Destaca los 251.458 a la empresa Obrascon; o los 418.488 euros a la sociedad Probisa.
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, anunció ayer que el Ayuntamiento de Los Barrios deberá afrontar en los próximos meses más de 1.200.000 euros en sentencias judiciales pendientes de abonar, según el informe emitido por el departamento de Tesorería del Consistorio.
Romero destacó que “esta es la buena gestión, que los socialistas dicen que han realizado en el Ayuntamiento en los últimos años”. Entre los pagos que debe afrontar el Ayuntamiento destaca los 251.458,18 a la empresa Obrascon, los 418.488,14 euros a la sociedad Probisa Tecnología y Construcción y los 202.459,45 euros que se le adeuda a la empresa Aeronaval de Construcciones e Instalaciones, entre otras empresas a la que se le adeuda.
El primer edil ha apuntado que esto solo es la punta del icebergs de lo que se está encontrando el nuevo Equipo de Gobierno desde que ha llegado al Ayuntamiento.
“Esta es la nefasta gestión económica del PSOE en el Ayutamiento de Los Barrios, proveedores a los que se debe dinero desde hace años y muchos de ellos han tenido que cerrar sus empresas. No se puede crear esta ruina e irse uno tan tranquilo a su casa, habrá consecuencias y acudiremos a donde haga falta para depurar responsabilidades”.
Romero ha mandado un mensaje a aquellos que le piden que se deje de sacar trapos sucios y que se ponga a gestionar. “El pueblo quiere conocer lo que ha ocurrido con su Ayuntamiento y donde ha ido a parar el dinero. Estamos gestionando y en tan solo tres semanas ya se han notado cambios significativos en el Ayuntamiento y en la ciudad. Todo es poco a poco, pero está claro que el pueblo quiere transparencia y saber porque el Consistorio está inmerso en un caos económico. Nos estamos encontrando muchas sorpresas que saldrán a la luz en breve, algunos todavía no han asimilado que el cambio ha llegado y que los ciudadanos quieren saber”, matizó.