Esta medida ya ha sido anunciada en meses anteriores por el sindicato, aunque el pago de la nómina en el tiempo previsto permitió desconvocar la huelga.
Ahora, con la llegada de enero, la sección sindical repetirá su intencion de paralizar el servicio hasta que el Consistorio pague a los trabajadores la nómina correspondiente al pasado mes de diciembre. La acción de protesta comenzará a las 0.00 horas, una vez venza el plazo máximo según estipula el convenio de los trabajadores.
En este sentido, Porras Naranjo espera que la huelga no tenga que llevarse a cabo y que el Ayuntamiento pague en su fecha, “aunque debía haberlo hecho el día 2 porque el día 6 es festivo y hay un puente por medio, lo que significa que por lo menos, algunos trabajadores no cobrarían hasta el día 8 o 9 de enero”.
“Nos encontramos en unas fechas en las que hay mayor gasto tras la celebración de la Navidad y los próximos Reyes Magos, por ello le pedimos al Ayuntamiento que haga un esfuerzo y pague a tiempo a todos los trabajadores para que por lo menos puedan comprar algún regalo a sus familiares”, señaló el responsable de UGT.
Convenio
Por otro lado, el Ayuntamiento ha citado a los sindicatos UGT y USO el próximo día 8 de enero para negociar el convenio colectivo.
Al respecto, Porras Naranjo indica que “tenemos que dar un paso muy grande porque ya tenemos que tener medio cerrado el convenio, ya que se ha tirado un año en blanco. Por ello, pedimos al Consistorio que traiga una propuesta seria y coherente para finalizar la negociación porque tiempo han tenido de cerrar el convenio”.