El PA aseguró ayer que no va a renunciar a su objetivo de que “los ciudadanos conozcan los pormenores del gasto corriente sobre el que supuestamente se han cometido abusos y cuya factura deberán tener que pagar las futuras generaciones de algecireños debido a la poca sensibilidad y sobre todo a la escasez de miramiento por parte de PSOE e IU”.
Los andalucistas indican que el anuncio realizado en los últimos días “sobre las facturas telefónicas impagadas por valor de mas de 700.000 euros, así como datos concretos de facturaciones de varios miles de euros realizados por un solo terminal, son el mejor ejemplo de que la gestión de los socios de gobierno de la izquierda plural. No sólo no se ajustó a lo estipulado en el Plan de Saneamiento aprobado por esta corporación, sino que ademas, se ha visto agravado de manera lesiva para los intereses de la ciudad”.
Para el portavoz adjunto del PA, Jose María España, “nos alegra de verdad que el PP esté sacando a la luz publica los detalles de esas cifras desconocidas por los ciudadanos y que son fiel reflejo de lo que ha ocurrido en este Ayuntamiento en los últimos años. Estos datos no pueden quedar de puertas para adentro porque los ciudadanos tienen derecho a saber en que se gasta su dinero”.
Medidas
El Partido Andalucista también valora “positivamente” que estos anuncios de “gastos indecentes “vayan acompañados de medidas de ahorro y de recorte, aunque “nos gustaría que los recortes fueran de mayor calado”. Por ello, el PA “no sólo apoya estas medidas de manera clara, sino que anima a seguir en esta linea para alcanzar cuanto antes unos niveles de contención de gasto que permita afrontar los grandes proyectos de esta ciudad.
España aseguró que “no vamos a entrar ni siquiera en discutirlo. El equipo de Gobierno ya sabe que en cuanto a medidas de ahorro, de recortes, de contención de gastos, siempre nos van a tener de su parte”.
Los andalucistas piden “claridad y transparencia. Queremos saber en que se ha gastado el dinero, y que haya responsabilidades si se ha hecho un uso fraudulento de ese gasto corriente”.