El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 27/11/2024
 

Jerez

Negocian las alegaciones al Reglamento de Participación Ciudadana de Algeciras

Victoria Zarzuela se reunirá con las asociaciones que objetaron el Reglamento para lograr una nueva regulación más ?representativa?

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Delegación de Participación Ciudadana de Algeciras ha anunciado que llevará a cabo una ronda de contactos para entrevistarse con las asociaciones que presentaron alegaciones al Reglamento local aprobado por el anterior equipo de Gobierno (PSOE e IU) y que será retocado ahora por el PP.

La concejal delegada María Victoria Zarzuela aseguró ayer estar trabajando en las alegaciones, subrayando que en estos momentos está pendiente de “cerrar reuniones con los diferentes colectivos que las presentaron”.
Zarzuela sostiene que el objetivo es ir viendo “cada una de ellas” para lograr que las entidades se sientan “representadas e identificadas con el Reglamento de Participación Ciudadana”.

La edil no quiso marcarse plazos para concluir el proceso, ya que lo prioritario es “hacerlo bien, de forma concienzuda y consensuada”. Para ellos se mantendrán las citadas reuniones con cada colectivo de forma separada.

Zarzuela ya indicó meses atrás su intención de llevar a cabo una “relectura” de lo aprobado en Pleno con la abstención del PP, avanzando que “al representante vecinal se le van a escuchar sus propuestas. Todo lo que sea mejorar y que los integrantes de las asociaciones estén conformes, se intentará”.

Ayudas
Por otra parte, el edil delegado de Hacienda y Patrimonio, Luis Ángel Fernández, hizo también referencia a la situación de las ayudas municipales a entidades asociativas.

Fernández destacó que “estamos haciendo un estudio sobre lo que es justo o injusto. Mostramos nuestro apoyo al movimiento asociativo pero no a determinados abusos”.

El edil puso como ejemplo que “si una asociación de vecinos está en un local municipal, tiene un bar, no paga impuestos de basura y rótulos y encima está enganchada a la luz de la farola, eso hay que corregirlo”.

Fernández aclaró que “la mayoría de las asociaciones tiene poco apoyo, pero también hay otras que son bares ilegales. Por eso tenemos sentido común y no vamos a criticarlo todo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN