El colectivo nace con el objetivo de ofrecer asesoramiento e información a los ex agentes sobre prestaciones y servicios
Un grupo de guardias civiles retirados de La Línea puso recientemente en marcha un colectivo, bajo el nombre de Asociación de Guardias Civiles retirados Virgen del Pilar, que celebró su primera asamblea el pasado viernes.
La agrupación está abierta también a miembros de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad que no estén en activo, y está presidida por Gonzalo Riquelme Sánchez. Según sus artífices, nace con el propósito de que los guardias civiles y militares retirados mantengan el contacto y para poderles ofrecer asesoramiento e información sobre las prestaciones y servicios a los que pueden acceder tras finalizar el servicio activo. Según la asociación, ya hay mas de 50 personas interesadas en formar parte de la misma.
El colectivo tiene su sede en un local situado en el Cuartel de la Guardia Civil, en la Avenida de la Banqueta número 8 de esta localidad. Los interesados en formar parte de la asociación deben acudir al cuartel donde un miembro del colectivo les atenderá.