El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

El Ayuntamiento tiene 15 días para evitar su expulsión del Consorcio Provincial de Bomberos

Trabaja in extremis para “convencerles” con un plan de pagos para empezar a saldar una deuda de 7,5 millones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los bomberos del Parque de Jerez en un simulacro reciente. -

El Ayuntamiento de Jerez tiene entre 10 y 15 días para “convencer”  al Consorcio Provincial de Bomberos de que no lo expulse con un plan de pagos para saldar una deuda que asciende a 7,5 millones de euros, al llevar año y medio sin estar al corriente. Tal como confirmaron a este periódico fuentes de UGT, se trata de la “ultima oportunidad” para Jerez después de los avisos de los últimos meses y así lo abordará la Junta General en su próxima reunión.


“Les consta que el Consistorio tiene voluntad política de pagar, pero el problema es que no tiene el dinero”, indican estas fuentes, dado que los 2 millones que pretende aportar el Gobierno local del PP resultarían insuficientes teniendo en cuenta lo elevado del montante de la deuda.


La plantilla de bomberos del Parque de Jerez no es ajena a esta situación y pese a que siguen cobrando regularmente, sí han sufrido retrasos en los últimos meses después de que los ingresos hayan pasado de realizarse a finales de mes a hacerse efectivos del 3 al 5 del mes o incluso los días 7 y 8. “Están viéndolas venir porque saben del grave problema de liquidez que tiene el Ayuntamiento y de que si se expulsa a Jerez la cosa se pondría muy complicada”.


En el caso hipotético de que así fuera, el Consistorio se vería obligado a asumir las nóminas de los bomberos, que pasarían a formar parte del ente municipal hasta que no se saldase la deuda, un caso que ha ocurrido recientemente en La Línea.


Ahora bien, teniendo en cuenta los altos salarios de estos funcionarios y el colapso económico de la Administración local, la intranquilidad de los bomberos está más que justificada. “Si el Ayuntamiento de Jerez no puede pagar a sus funcionarios, ¿cómo va a pagar a los del Consorcio?”, alertan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN