El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 05/12/2024
 

Jerez

Una inyección doble para empresas y trabajadores

Plantillas de concesionarias como Linesur o Limasa pagan sus nóminas pendientes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pago de las deudas a proveedores ha supuesto una inyección doble y, triple si se apura, para Ayuntamiento y principalmente, empresas y trabajadores. Estos últimos llevaban meses esperando como agua de mayo que el ingreso se hiciera efectivo para culminar nóminas pendientes de pago. Es el caso de Linesur o Limasa, cuyos empleados empezaron a cobrar prácticamente a la par que la empresa los salarios atrasados. En el caso de las trabajadoras de asistencia y ayuda a domicilio, los fondos ICO no las pondrán al día en los pagos después de cuatro mensualidades impagadas, pero sí les permitirá cobrar la liquidación y los atrasos que les dejó pendiente la anterior concesionaria Sergesa, cuando dejó el servicio, como otras de Acasa de 2011.
No obstante, como aseguró la presidenta del comité de empresa, Encarni Barrios, la deuda con Hacienda y la Seguridad Social prácticamente absorberá este dinero y apenas les dará para cobrar una de las nóminas pendientes. De nuevo, la plantilla de asistencia y ayuda a domicilio, que ha retomado sus protestas, tendrá que encomendarse a los próximos pagos de la Junta, que no llegarán hasta dentro de varias semanas.
Quienes también han visto el cielo abierto  han sido los trabajadores de UTE Jerez, la concesionaria de mantenimiento del alumbrado público, que todavía trabaja a contrarreloj para reponer los puntos de luz apagados a lo largo de estos últimos meses. Unas incidencias que han tardado más de la cuenta en arreglarse por la falta de dinero para comprar material, tal y como se quejaron estos empleados en su momento.   No obstante, tanto en este caso como en el resto de empresas, una buena parte de este dinero apenas permanecerá en las cuentas de las entidades, puesto que ahora les toca a ellos saldar las cuentas pendientes que han podido contraer en este tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN