El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 15/11/2024
 

Jerez

Mellaria pregunta por los retrasos de la revista ?Aljaranda?

El pasado viernes se presentó el Nº70 que debería haber salido en septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La asociación tarifeña de Defensa del Patrimonio Cultural, Mellaria, ha expresado su preocupación por los problemas que está atravesando la revista de estudios tarifeños ‘Aljaranda’.

Informaba la citada asociación que el viernes pasado era presentado el número 70 de esta publicación municipal, que debía haber salido a final de septiembre del año pasado, sin que en el acto de presentación se dieran a conocer las circunstancias de este atraso, salvo la a su criterio lacónica expresión del alcalde argumentando “problemas técnicos”.

El número 71 de la publicación debió haber salido a final del pasado mes de diciembre, y según palabras del concejal de Cultura, Javier Mohedano, saldrá en el mes de febrero, desconociéndose por parte de Mellaria el motivo de este nuevo retraso.

Desde Mellaria se pide al concejal de Cultura que aclare qué está ocurriendo con la revista ‘Aljaranda’ y si los problemas que están originando estos atrasos han sido o no solucionados. Los numerosos lectores de la revista merecen que se les tenga informado de lo que está pasando con la publicación.

Próxima edición
La asociación tarifeña exige al concejal de Cultura que cumpla su compromiso de que en el mes de febrero se presente el número 71 de ‘Aljaranda’ y que a partir de marzo se regularice el carácter trimestral de la publicación.

La revista de estudios tarifeños viene editándose desde el año 1991 y se ha convertido en el más importante logro cultural alcanzado en Tarifa. Desde su fundación ha mantenido su cita trimestral con sus lectores, de aquí la preocupación que siente Mellaria por lo que está ocurriendo.

“La revista ‘Aljaranda’ ha permitido a numerosos investigadores que sus trabajos sean publicados, y se ha convertido en un aliciente para que surjan nuevos estudiosos de temas tarifeños”, se argumenta desde la asociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN