La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, ha firmado esta mañana en el Ayuntamiento el contrato con los representantes de la empresa Asfalto y Construcciones ELSAN (del grupo OHL), para la conservación y mantenimiento de parques, zonas verdes y ajardinadas y arboleda urbana de Jerez durante los próximos cuatro años.
Como se recordará, la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 21 de agosto adjudicó definitivamente este servicio a ELSAN, que ya se estaba encargando del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad de forma provisional tras la marcha de Teconma. Fue el pasado mes de junio cuando se inició el procedimiento para adjudicar definitivamente este importante servicio de la ciudad.
El contrato que se ha firmado esta mañana tiene una vigencia de cuatro años con una prórroga de dos, y el pliego de condiciones de la adjudicación establece claramente que la empresa está obligada a subrogar a la plantilla actual.
La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha destacado la importancia del contrato firmado esta mañana ya que “se establecen importantes mejoras en el servicio que los ciudadanos van a poder apreciar. Además de darle estabilidad a la plantilla de parques y jardines, con esta adjudicación definitiva se dará servicio a zonas verdes de la ciudad que antes no iban incluidas en el pliego de condiciones y que, por tanto, se encontraban bastante descuidadas”.
La delegada también ha resaltado que “se trata de una empresa fuerte y seria con un objetivo claro de mejorar el medio ambiente como lo ha demostrado con una propuesta para ahorrar en el consumo y el mantenimiento de zonas con un alto consumo energético”.
ELSAN y la delegación de Medio Ambiente se hacen cargo del mantenimiento y conservación de 1.378.085 metros cuadrados de zonas verdes más el mantenimiento de 8.921 naranjos, el pliego incluye también la recogida del fruto de estos árboles. “Es una red muy extensa de zonas verdes, que en muchos casos se encuentran en mal estado o deterioradas. La nueva empresa prestará también mucha atención a la mejora y arreglo de las infraestructuras necesarias para que estos parques y jardines se encuentren en la mejor situación para que los ciudadanos puedan disfrutarlos”.
Rosado ha recalcado igualmente que uno “de los objetivos prioritarios de este gobierno municipal es ofrecer a los jerezanos unos servicios de calidad y creemos que el mantenimiento de los parques y jardines en óptimas condiciones para su disfrute es uno de los servicios más esenciales que podemos ofrecer”.
La concesión del servicio del mantenimiento y conservación de zonas verdes de la ciudad está sujeto a una de las prioridades del gobierno municipal que es conseguir la máxima prestación con las mejores condiciones económicas posibles dada la situación actual del Ayuntamiento.