El Ayuntamiento de Jerez ha denunciado este viernes la aparición de pintadas en varios puntos de la ciudad en el entorno de las urbanizaciones donde viven varios delegados municipales con amenazas contra estos últimos e insultos como "Saldaña, perro", "Felisa y Paredes", ojo o "Lidia, vas a morir".
"Jerez ha amanecido llena de pintadas y hemos denunciado los hechos en la Comisaría Nacional de Policía porque hay cosas que no vamos a admitir. Tenemos las protestas en casa y tenemos que bajar las persianas y quedarnos encerrados pero hay límites que no se deben traspasar", ha dicho la alcaldesa.
Asimismo, María José García-Pelayo ha confirmado la nueva rebaja en la lista de trabajadores incluidos en el expediente de regulación de empleo (ERE), que se queda en 260 trabajadores, al acordar la salida del expediente de nueve trabajadores que se jubilarán de forma natural hasta febrero de 2013 y de otros cuatro laborales por los cuatro funcionarios en estas circunstancias que se jubilarán de forma voluntaria.
En rueda de prensa, ha dejado claro que el Ayuntamiento no ha tomado esta decisión tras recibir un informe de la Inspección de Trabajo, como apuntaron los sindicatos, “ya que en todo caso sería un informe no vinculante” y ha considerado “extremadamente grave” que a los representantes sindicales del Consistorio jerezano “parece que lo que les molesta es que se haya rebajado el número de personas afectadas por el ERE”.
En este sentido, la regidora popular ha reprochado a las centrales sindicales que en los últimos meses “no hayan presentado ni una sola propuesta para mejorar el ERE” y pese a “tener la mano tendida” el Gobierno municipal “sólo haya recibido insultos”.
La alcaldesa ha anunciado que está previsto que el próximo miércoles se celebren los consejos de administración de las distintas empresas municipales para “acordar” el inicio del segundo ERE para 90 trabajadores del grupo de empresas.