Los bomberos del Parque de Jerez han tenido que intervenir en la inspección de un inmueble de tres plantas, sito en el nº5 de la calle Honsario, tras la caída parcial del falso techo en la planta baja, que se encontraba deshabitada.
Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112, una vecina tuvo que ser trasladada al Hospital de Jerez al resultar herida leve al caer tras desprenderse parte del suelo de su vivienda en la primera planta.
Los bomberos desalojaron la 1ª planta (un matrimonio y su hija) y se encontraron con vigas y alfajías al descubierto, evaluaron los daños y precintaron la vivienda. A continuación, revisaron la planta baja y sanearon parte del falso techo en varias zonas de la casa debido al mal estado del inmueble, por lo que la situación queda a la espera de la valoración de los técnicos de Urbanismo.
El servicio de los bomberos comenzó a las 15.20 horas con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan cinco bomberos en el parque de Jerez con una autobomba urbana pesada (U-40). El operativo hizo uso de cintas de señalización y herramientas de mano. La intervención finalizó a las 17.05 horas de hoy con la llegada al parque de los vehículos.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y técnicos de Urbanismo.