Los técnicos decidieron finalmente el fichaje del guardameta gaditano hasta final de campaña
Hoy finalmente se hará oficial el fichaje de Raúl Navas por el Xerez Club Deportivo. El gaditano recibirá el dorsal número 25 y cerrará la plantilla del Xerez, que queda completamente cubierta por lo que, en caso de acudir al mercado de invierno, se tendría que dar de baja a algún jugador antes de firmar.
El culebrón del guardameta finalizó el pasado viernes. Salieron cien y un nombre, pero siempre el de Navas estuvo en primer lugar de las preferencias de los técnicos. Finalmente, por razones técnicas y económicas, el gaditano ha sido el elegido y el lunes se anunciará oficialmente su fichaje. Navas, Toni y Chema será la terna de porteros para esta campaña. El gaditano firmará hasta el próximo 30 de junio. Curiosamente, de los tres guardametas el único que tendrá contrato en vigor más allá del 30 de junio de 2013 será el jerezano Toni Lechuga.
Raúl Navas Paúl nació el 3 de mayo de 1978 en Cádiz, por lo que cuenta con 34 años de edad. Su carrera deportiva no ha sido extensa en equipos, ya que únicamente ha conocido a tres. Arrancó como profesional en la campaña 1999 en el Cádiz, equipo al que estuvo ligado hasta el 30 de junio de 2006. 2006/07 y 2007/08 estuvo en la disciplina del Tenerife, donde no llegó a dar su mejor nivel, cosa que sí hizo en las tres campañas en las que perteneció al Córdoba (2008/09, 2009/10 y 2010/11). En la última campaña se vio involucrado en el caso Brugal, a raíz de unas grabaciones realizadas al máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz,m en el que se hablaba de una supuesta compra del guardameta, aunque el juzgado de Instrucción número 7 de Alicante archivó el caso.
Ha sido considerado como uno de los guardametas con mayor proyección que ha dado la cantera del Cádiz CF. En el Tenerife se vio relegado a la suplencia, y en el Córdoba obtuvo la titularidad realizando algunos partidos espectaculares.
emaná
Con la plantilla totalmente cerrada el esfuerzo más inmediato de la dirección deportiva se centrará en el tema de Emaná. Los problemas de papeles hacen que aún no haya podido ser firmado. Miguel Ángel ha hablado de que, a lo mejor, lo inmediato es que lo firme cualquier otro equipo y lo ceda al Xerez. Una especie de acuerdo entre las partes para que Emaná siga creciendo en la cantera azulina.