La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, tras un sondeo realizado con los establecimientos hoteleros de la ciudad, ha conocido hoy que Jerez registró una ocupación del 81,26% durante el pasado Puente del Pilar.
El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha valorado los resultados que han dejado en Jerez los días festivos y se ha mostrado satisfecho con la cifra, que supera la previsión del 75% anunciada para esa fecha, del 12 al 14 de octubre.
Igualmente, Real ha puesto el acento en “las excelentes condiciones que ha disfrutado Jerez para obtener estos resultados óptimos para la industria turística, como el buen tiempo y la amplia oferta de actividades entre la que se incluye la celebración de la competición de Fórmulas Históricos en el Circuito o la Velada del Pilar”.
Por categorías, los hoteles de dos y tres estrellas han alcanzado una media de ocupación en torno al 81%, los de cuatro estrellas se situaron en un 83% de media y los de cinco por encima del 85%.
Asimismo, los datos también son significativos para la Oficina de Turismo que durante el fin de semana ha atendido en torno a 500 visitantes.
Real ha señalado “la importancia de este puente para el destino y el crecimiento experimentado por el turismo de proximidad que marca la tendencia actual”.