Entre otras conclusiones, se hizo referencia por los presentes a “la mala gestión que se realiza en el hospital, ya que los directivos del SAS están gestionando con criterios economicistas, anteponiendo los resultados y las estadísticas al bienestar de los usuarios, ya que en muchas ocasiones se tienen que trasladar enfermos a otros hospitales para ser atendidos, con las molestias y perjuicios que ocasionan a ellos y sus familias”.
También se abordó durante la reunión que el hospital está funcionando actualmente gracias a “la buena voluntad, dedicación y el buen hacer de todo su personal. De otro lado se produciría un enorme caos sanitario”.
Una de las conclusiones obtenidas y con la que los asistentes se mostraron de acuerdo es que “se está demostrando día a día que existe una grave discriminación hacia los usuarios del Hospital de La Línea, ya que se está potenciando el Hospital de Algeciras con más especialistas en detrimento de éste”.
Todo ello conlleva, afirman las asociaciones asistentes, que “se está sobrecargando de trabajo a los profesionales, lo que está provocando una huida masiva por la desmotivación general de todo el personal”.
Las asociaciones destacan la falta de habilidad de los gestores para incentivar y para motivar a su personal, de los cuales son responsables.
“Esto y otros motivos son los que provocan el deterioro general del hospital, tanto del edificio como de sus trabajadores, ya que no se puede permitir que todo se reduzca a cambiar el mobiliario”, se afirma.
También se preguntan si será necesario salir a la calle masivamente, como ocurrió hace varios años para evitar que se llevaran la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a Algeciras.
Se siguen preguntando los linenses, según el Consistorio, cuál es el objetivo y a dónde quieren llegar los gestores con la situación. Los usuarios son conscientes de que La Línea de la Concepción “no se dejará manipular por falsas promesas ni por buenas palabras, porque no avanzamos”.