Según Álvarez, “la jornada festiva ha transcurrido con total normalidad, tranquilidad y con la asistencia de muchísimas personas a los cementerios”.
Y es que, como destaca la concejal, “a pesar de que llovió, la gente que tenía previsto hacer una visita la realizó igualmente. De hecho, puede que haya habido hasta más gente que otros años ya que en los días anteriores muchos de ellos no habrán podido ir a limpiar y preparar las lápidas por las precipitaciones”.
La edil destacó que “la mayor afluencia se ha registrado en el camposanto antiguo, lo que no deja de ser normal”.
Desde el Ayuntamiento se remarcó el dispositivo de Policía Local desplegado para controlar el acceso de tráfico a los dos cementerios de la ciudad, aunque el volumen mayoritario de agentes se encontraba en el Paseo de la Cornisa.
La edil subrayó que, “afortunadamente, las lluvias de las últimas jornadas no ha afectado a ninguno de los cementerios y no han provocado daños”.
A pesar de que las lluvias no aventuraban la celebración de la misa de conmemoración de todos los santos y los fieles difuntos prevista ayer en el cementerio antiguo, el acto pudo finalmente llevarse a cabo.
En este sentido, para dar protección a los asistentes, la Delegación de Cementerios habilitó una carpa.
De hecho, para la jornada de hoy están previstas otras dos misas. La primera de ellas tendrá lugar en el cementerio de Botafuegos a las 11.00 horas mientras que la segunda comenzará a las 17.00 horas en el antiguo camposanto de la ciudad.