El Consejo Social recibe un apoyo condicionado de los sindicatos

Publicado: 08/01/2013
CCOO y UGT entienden que su utilidad dependerá de la acogida que el Gobierno ofrezca a sus propuestas
CCOO y UGT condicionaron ayer la utilidad del Consejo Social de la Ciudad a la determinación con la que el Gobierno local atienda sus propuestas e iniciativas una vez que el órgano eche a andar de una manera definitiva. De hecho, ese fue el planteamiento que realizó la mayoría de asistentes a la reunión  convocada por la alcaldesa, María José García-Pelayo, para empezar a poner en pie una herramienta que se antoja clave para el futuro socioeconómico de la ciudad.

Tanto Rafael Tejada como Pedro Alemán, secretarios locales de CCOO y UGT, respectivamente, coincidieron al destacar las “buenas intenciones” mostradas por la regidora en este primer encuentro, pero advirtieron de la necesidad de que esa posición perdure en el tiempo.

Tejada incidió en la necesidad de ofrecer “soluciones y alternativas a la lacra del paro y al cierre continuado de empresas”, una realidad a la que la ciudad no puede hacer “oídos sordos”.

Alemán, por su parte, subrayó la “disponibilidad” de los agentes sociales a la hora de aportar su “granito de arena” para que la ciudad “funcione y mejore su imagen”.

El secretario local de UGT recordó a este respecto que el extinto Consejo Económico y Social (CES) realizó una buena labor en este sentido hasta que el Ayuntamiento empezó a no tener en cuenta sus iniciativas. “El futuro de este nuevo consejo no va a depender de nosotros, sino de la respuesta que el Gobierno le ofrezca a aquellas cosas que se vayan planteando”, apuntó.

García-Pelayo, por su parte, agradeció la presencia en este primer encuentro de los agentes sociales, asegurando que el Gobierno local les facilitará “toda la documentación y medios necesarios” para que puedan realizar su labor.

Además, la alcaldesa les invitó a aportar las propuestas que consideren necesarias para mejorar la acción del Gobierno local.

 

ATA y Cáritas se sumarán al Consejo

Al Consejo Social de la Ciudad, que se constituirá formalmente en febrero, se sumarán también el presidente de la federación de asociaciones de trabajadores autónomos (ATA), Lorenzo Amor; y el director de Cáritas Diocesana, Francisco Domouso.

En el encuentro de ayer estuvieron presentes los ya referidos Rafael Tejada (CCOO) y Pedro Alemán (UGT); así como representantes de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Solidaridad, Facua, el Colegio de Abogados de Jerez, el Colegio de Administradores de Fincas, el Colegio de Graduados Sociales y el de Ingenieros Agrónomos. En el órgano también estará Rafael Padilla, expresidente del CES.

© Copyright 2024 Andalucía Información