La mayor parte de los jueces del partido judicial de Jerez secundará este miércoles la huelga convocada por este colectivo a nivel nacional para protestar por la reforma que está promoviendo el PP en la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Tal y como ha señalado el juez decano, Juan José Parra, estos paros, los terceros en la historia de la democracia, supondrán la inactividad de la gran parte de los juzgados de la ciudad y la no celebración de los juicios. Así, exceptuando los servicios mínimos, sólo dos magistrados han decidido no ejercer su derecho a la huelga.
En cualquier caso, al margen de que hoy vayan a la huelga, este colectivo ha demostrado en los últimos meses que “no se casa” con frentes abiertos que sí están movilizando a letrados y procuradores, como es el caso de la Ley de Tasas. Un conflicto del que se han desmarcado en las últimas semanas y que ha motivado varias concentraciones del Colegio de Abogados de Jerez, a la que se sumará la de hoy a las 11.30 horas en los juzgados para apoyar la convocatoria de huelga y denunciar la “privatización” de la justicia. Los fiscales también están llamados a la jornada de paros.