El Gobierno local confía en poder entregar las llaves de las 130 viviendas que integran la segunda fase de Cerrofruto a finales del próximo mes de julio, prácticamente tres años después de que se iniciaran las obras de un proyecto que tiene como principal objetivo realojar a los vecinos de esta populosa barriada del distrito sur.
Según el Ejecutivo, la promoción se encuentra ahora en fase de adjudicación. Desde Emuvijesa se está contactando con los adjudicatarios y ocupantes de las antiguas viviendas, a los efectos de requerirles la documentación correspondiente, para proceder a esa adjudicación.
Como se sabe, esta promoción de Cerrofruto está enmarcada en un tipo de operación de reordenación de barriadas diseñado a principios de la pasada década, en el que además están incluidas San Juan de Dios y El Portal, y que tiene como objetivo el traslado de ocupantes de sus viviendas habituales a promociones nuevas para mejorar sus condiciones de habitabilidad.
La segunda promoción de Cerrofruto consta de 130 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios y plazas de garaje, y ha sido construida sobre una parcela situada en la avenida de la Libertad. Las obras fueron ejecutadas por la empresa Copisa (Constructora Pirenaica S.A.), y contaron con un presupuesto inicial de 6,4 millones de euros.
La primera promoción, que ya fue entregada a sus adjudicatarios, estaba integrada por un total de 76 viviendas.
Esta segunda fase cuenta con un total de superficie habitable de 8.258,28 metros cuadrados útiles y 2.354,79 destinados a un garaje que cuenta con 96 plazas de aparcamiento.
Cuatro de las viviendas están adaptadas para unidades familiares donde algún miembro se encuentre con dificultades de movilidad; y una vivienda es para una unidad familiar numerosa.