El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

El Consistorio quiere comprar otros 15 autobuses a Madrid

Permitiría ‘jubilar’ a los vehículos de mayor antigüedad de la flota

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento tiene previsto pujar este próximo mes por otro paquete de 15 autobuses que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha sacado ya a subasta pública. Se trata en definitiva de repetir la jugada del año pasado, cuando el Consistorio renovó buena parte de la flota de Urbanos Amarillos adquiriendo 21 vehículos de segunda mano por unos 200.000 euros.

El comité de empresa no tiene aún constancia oficial de los movimientos que se están haciendo por parte del Consistorio, pero considera que la medida sería “positiva” por cuanto permitiría retirar de la circulación a los vehículos más antiguos, sobre todo partiendo de la base de que más de una decena de ellas tienen ya “entre 17 y 18 años de vida”.

El portavoz del comité, Ángel Morales, reconoce que “lo ideal” sería adquirir nuevos autobuses. Sin embargo, admite que el rendimiento que están ofreciendo los vehículos que llegaron el año pasado de Madrid es bastante bueno. “Los autobuses que vienen tienen ocho o diez años, pero mejoran lo que tenemos, porque desgraciadamente en la flota todavía hay vehículos con 17 y 18 años de antigüedad”, explica.

De este modo, la flota se sustentaría en los 21 autobuses adquiridos el año pasado, más estos 15 nuevos también de marca Iveco. A todos ellos se añadirían los Volvo y los 15 Mercedes Citaro que prestan ahora servicio.

 

Próximo abono de dos nóminas

La alcaldesa se reunió ayer con el comité de Urbanos Amarillos para reiterar que esta misma semana se pagará la nómina de febrero, mientras que el lunes día 3 se abonará la de marzo.

Además, la primera autoridad municipal recordó que el Ayuntamiento tiene previsto hacer un nuevo ingreso antes de que finalice el mes de junio que permita hacer frente a todas las nóminas pendientes tras el pago de las de febrero y marzo. La alcaldesa agradeció a los trabajadores el esfuerzo que están realizando para recuperar el servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN