La Fundación Caballero Bonald reunirá el próximo mes de octubre en Jerez de la Frontera (Cádiz) a premiados con el Cervantes de literatura, dentro de un encuentro al que han confirmado su asistencia al menos siete autores distinguidos con el principal galardón de las letras hispanas.
Josefa Parra, responsable de esa entidad cultural, ha realizado hoy este anuncio en Ciudad Rodrigo (Salamanca), donde ha participado en el encuentro poético "La Sal de la Lengua", organizado por la Diputación de Salamanca.
"Seguro que acudirán siete premios Cervantes", ha explicado Parra, quien ha recordado que el último en recibir el galardón ha sido, precisamente, José Manuel Caballero Bonald (Jerez de la Frontera, 1926), uno de los pocos supervivientes de la Generación de 1950, junto a Francisco Brines o Antonio Gamoneda.
"La Sal de la Lengua" ha reunido hoy en Ciudad Rodrigo a más de una veintena de poetas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid, entre ellos Antonio Colinas y José Luis Puerto.
Los asistentes han reconocido, en las diferentes mesas redondas, las enormes posibilidades que ha conferido internet al mundo de la poesía, "a pesar de que haya que filtrar y seleccionar", ha comentado Josefa Parra.
Algunos de los poetas consideran que la crisis supone un aumento de la lectura poética, ya que las personas se refugian más en sí mismos y en sus propios sentimientos.
Ciudad Rodrigo ha acogido hoy tres mesas redondas que han abordado cuestiones como "los nuevos lenguajes" o "la poesía y el territorio".
La jornada ha concluido en el Palacio de los Águila con una lectura poética conjunta.