A Rojas le votaron 158 personas, mientras que el candidato de la segunda lista presentada a la Asamblea Interna socialista, encabezada por el ex edil durante la pasada legislatura municipal Miguel Rodríguez, obtuvo una minoría de votos de casi el 15 por ciento, representada en casi el resto de militantes, 27 personas. Ha habido cinco votos en blanco en esta votación.
La Asamblea Interna comenzó pasadas las 19.00 horas en el Cine Municipal, y concluyó con el escrutinio de votos a las 23.00 horas. Tras ser nuevamente reelegido por la mayoría de militantes socialistas de la población, Rojas agradeció la renovación de tal confianza a sus compañeros de partido.
Componentes
La última vez que Rojas fue elegido secretario general del PSOE local fue por unanimidad, al no presentarse en tal ocasión una segunda lista. La lista de Rojas la componen 50 personas, y la de Rodríguez sólo cinco militantes. El concejal Juan Montedeoca repite como presidente de la recién elegida Ejecutiva local del PSOE, y el también edil Alfonso Pecino renueva igualmente su cargo de secretario de Organización en la lista del primer edil barreño. La lista la completan, entre otros, varios miembros más del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la Villa.
Además, durante la celebración de la Asamblea Interna socialista se produjo una segunda votación, la correspondiente a la elección de representantes del Comité del PSOE provincial, la cual ganó el candidato Juan Montedeoca también por mayoría con el respaldo de 156 militantes. La opción de Rodríguez sólo obtuvo 22 votos. En esta votación hubo cinco papeletas en blanco y una nula.
Rojas hizo balance durante la Asamblea Interna socialista de la gestión de la Ejecutiva local saliente, un balance que fue respaldado ayer por el 98 por ciento de la militancia socialista de la Villa.