La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha dejado claro que “el convenio firmado entre el Ayuntamiento y Aquajerez establece la colaboración y apoyo en la gestión de la tasa de residuos urbanos y de los cánones y otros conceptos relacionados con el ciclo integral del agua”. Rosado contesta así a las declaraciones realizadas desde Grupo Municipal Socialista sobre el citado convenio.
Para la delegada, “estas manifestaciones son pura demagogia y sólo intentan crear dudas y confundir a los ciudadanos, ya que este convenio no supone una aumento de la factura”.
Según ha explicado la delegada, este convenio, además de establecer de la colaboración en la gestión recaudatoria de la Tasa de Residuos Urbanos y de los cánones u otros conceptos relacionados con el ciclo integral del agua que correspondan al Ayuntamiento de Jerez, supone también la colaboración en la gestión de cobro de las liquidaciones impagadas gestionadas hasta ahora por Aguas de Jerez.
Asimismo, indica que recoge que el coste del servicio de la gestión recaudatoria, se fija en el tres por ciento de lo efectivamente cobrado, sin que pueda repercutirse ningún coste adicional en el que pudiera incurrir la empresa concesionaria. Por todo ello, desea informar a los ciudadanos que “van a seguir pagando la misma cantidad por el mismo concepto” y, al PSOE, que “el tres por ciento está por debajo de lo que otras empresas de aguas municipales de la provincia cobran”.
Por último, la delegada recuerda que el Ayuntamiento está cumpliendo estrictamente con el pliego de condiciones.
La delegada de Medio Ambiente ha resaltado que “si alguien, ha subido el agua, ha sido la Junta de Andalucía al implantar el canon autonómico. Lo demás lo dicho, ganas de querer engañar. Nuestro Gobierno no ha subido nada tal como prometimos pues la tarifa aplicable sigue siendo la misma”.
Por último, Rosado indica que sobre la solicitud del PSOE de que sea Jereyssa quien cobre “en la actualidad no podría hacerlo, ya que para ello tendría que realizarse una inversión que supondría un sobre coste para poder realizar la acción de emisión de los recibos”. “Por este sobrecoste y por operatividad y, para no causar más molestias a los ciudadanos se va realizar por la empresa, y como he dicho sin coste alguno para los mismos. Cuando finalice el convenio, al que hacemos referencia, firmado por cinco años, si se está preparado técnicamente para realizarlo desde Jereyssa, ambas partes firmantes lo discutirán y decidirán siempre pensando en el bien de los ciudadanos”.