El incidente tuvo lugar el sábado pasado, mientras técnicos de la empresa Inabensa, subcontratada por Sevillana Endesa para realizar las obras del nuevo transformador de la barriada, manipulaban la instalación. Se produjo entonces una subida de tensión, que llegó a los 380 voltios, que inmediatamente afectó a los aparatos enchufados a la red de los vecinos de la barriada, estropeándolos.
Desastre
El alcalde señaló que “parece como si la zona de Bahía tuviera una condena, porque cuando no pasa algo en Guadarranque, tiene lugar en Puente Mayorga o Campamento. Esto ha sido un pequeño accidente, pero ha sido un desastre para muchas familias, y las empresas implicadas tienen la responsabilidad de subsanarlo. Por ahora, parece que quieren hacerlo bien y rápido, pero ahí estará el Ayuntamiento para asegurarse de que es así”.
En este mismo sentido, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Melero, declaró ayer al programa de Canal San Roque TV En agenda que “desde el primer momento, agentes de la Policía Local estuvieron en la barriada para informar a los vecinos sobre la tramitación de reclamaciones, aunque no fuera nuestra competencia. Hoy me voy a reunir con ellos para ver si todos han sido visitados por la aseguradora de Inabensa”.
Añadió que “hay que reconocer que Inabensa puso a disposición de los vecinos varios inspectores para informar el mismo sábado. Lo único que nos queda es esperar que sean diligentes y rápidos a la hora de compensar los desperfectos”.