La más reciente apuesta de Publicaciones del Sur se circunscribe al mundo de las televisiones. Es el complemento definitivo a una empresa que sigue abriendo nuevos caminos en el terreno de la comunicación, atenta a la evolución del sector y a la demanda del público. Lo ha hecho a través de la red de cadenas locales Ondaluz, que cuenta ya con 17 demarcaciones territoriales en cuatro provincias andaluzas: Cádiz, Málaga, Jaén y Córdoba, con el objetivo de expandir su presencia a las otras cuatro, y fortalecer así su presencia en toda Andalucía.
Jerez, Cádiz, San Fernando, la Sierra, Málaga, Ronda, Estepona, Marbella, Antequera, Jaén, Puente Genil, Priego, Lucena, Montilla, Palma del Río y Montoro, son en este momento los referentes de un proyecto que responde a la filosofía del periodismo local presente en Publicaciones del Sur desde sus orígenes, pero que ahora también permitirá ampliar y compartir contenidos para, desde lo local, contribuir a la identificación con otras ciudades y aspiraciones de Andalucía.
En apenas un año, Ondaluz ya ha alcanzado la cifra de 448.000 telespectadores, según datos oficiales del estudio general de medios, lo que ha supuesto un enorme espaldarazo para confiar en las posibilidades de futuro de una televisión local que se nutre y aprovecha de las sinergias creadas en torno a un grupo de comunicación que sigue creciendo y creyendo en el progreso de Andalucía desde cada uno de sus medios.