Los entrenamientos que varias escuderías de Superbikes y MotoGP han realizado en el Circuito de Jerez han copado la actualidad de la semana.
Si lunes y martes la atención se centraba en el certamen de Superbikes, ya que eran prácticamente los equipos de esta categoría los que copaban los dos primeros días con el interés centrado en el debut en Suzuki del irlandés Eugene Laverty y el regreso a la competición como fábrica oficial de la legendaria firma italiana MV Augusta, miércoles y jueves lo más destacado lo protagonizaban el piloto español Aleix Espargaró y el americano Colin Edwards que se subían en su nueva montura, la FTR-Yamaha de motoGP con la que ambos aspiran a estar en posiciones destacadas la próxima temporada. También fue destacado el trabajo llevado a cabo por Héctor Barberá y su Kawasaki experimental de la categoría de CRT.
Con estos test se pone punto y final a los últimos entrenamientos de pre-temporada y no será ya hasta el 2014 cuando se reanuden los trabajos de puesta a punto de las motos de cara a la nueva temporada. Recordamos que desde el 1 de diciembre está prohibido por reglamento realizar entrenamientos.
la semana
Después del éxito organizativo y de público del pasado fin de semana en el Circuito de Jerez en la prueba final del Campeonato de España CEV, la actividad motociclista no cesó en el trazado jerezano, esta vez a cargo de los principales equipos del Mundial de Superbikes más algunos del Campeonato del Mundo de MotoGP (Ducati, Avintia Racing y Forward Racing) y de Moto2. Tanto unos como otros aprovecharon esta última semana de test antes de que comience el parón obligatorio, por reglamento, para realizar las últimas pruebas de la temporada antes de retirarse a sus cuarteles de invierno con sus programas de desarrollo bien avanzados y los deberes técnicos hechos.
Que las principales escuadras del Campeonato del Mundo de Superbikes, tienen en el Circuito de Jerez su base de entrenamientos de pre-temporada, es algo ya confirmado desde el invierno anterior cuando al anuncio de que Jerez regresaba al Calendario Internacional del Campeonato del Mundo de Superbikes en 2013, se sumaba la llegada en tropel de los equipos participantes para llevar a cabo entrenamientos en estas instalaciones con el objeto de adaptar las monturas a las características técnicas de este trazado. Desde entonces, en varias ocasiones a lo largo de la temporada y pre-temporada, algunas de estas escuadras arriban a Jerez para trabajar a fondo, probar nuevos componentes y desarrollar sus motos.
Si después de la prueba final del Campeonato, celebrada en Jerez el pasado mes de octubre fueron varias las escuderías que continuaron su trabajo aquí en la pista jerezana por espacio de varios días, esta semana fueron varios los equipos que estuvieron presentes en Jerez trabajando en sus monturas de cara al 2014. Los equipos participantes en estos test fueron el Kawasaki Provec, Aprilia Racing, Honda Ten Kate, Fixi Suzuki, Yakhnich Motorsport, Team MRS, VFT Racing, BMW Motorrad Italia y Team Pedercini.
A nivel deportivo, lo más destacado de estos test se centró por un lado, en la primera toma de contacto del subcampeón del mundo de SBK, Eugene Laverty, con la Suzuki del Team Fixi Suzuki Crescent, escudería por la que ha fichado para las próximas temporadas. Otro de los alicientes de estos test, es la presencia de forma oficial como marca de la fábrica MV Augusta. En 2014, la mítica fábrica italiana vuelve a la competición de forma oficial en el mundial de Superbikes con la montura denominada F4 RR.
Jerez
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En el mes de diciembre están prohibidos los entrenos
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