La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas ha realizado balance de los visitantes atendidos en los puntos de información turística durante 2013 que experimentaron una subida por encima del 3%, registrándose un total de 82.076 visitantes frente a los 79.541 de 2012.
Esta subida se debe principalmente al aumento del turismo nacional que experimento un crecimiento de más de un 7% durante el pasado año, con cerca de 47.000 visitantes atendidos en las dependencias municipales de información turística.
En cuanto al turismo extranjero, Francia, Alemania y Reino Unido, se han posicionado como mercados preferentes de emisores de turistas a Jerez, con subidas de cerca de un 8% y un 2% los dos últimos.
Por comunidades, Andalucía ha vuelto a situarse a la cabeza con el 40% de las demandas de información registradas, lo que supone cerca de 13.000 visitantes.
También han experimentado subidas otras comunidades como Madrid, con un 6’5%, Castilla León, con un 11% y Cataluña, que registró un ascenso del 4’45%.
El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha valorado las cifras, que “responden a la tendencia que marca la industria en todo el país” y se ha mostrado satisfecho por los resultados que deja 2013 “consecuencias del esfuerzo que ha realizado Jerez en promoción turística, especialmente de su calendario de eventos que ha experimentado un crecimiento notable en estos dos últimos años”.
También Real ha incidido en “la oportunidad que ofrece el título de Jerez, Ciudad Europea del Vino, para exportar el nombre de nuestra ciudad a partir de sus vinos universales y las consecuencias que puede tener este hecho para el incremento de visitantes durante los próximos años”.
En relación a los asuntos más demandados, el vino y las bodegas abren el ranking con un 16’54% de las consultas atendidas, seguido de los eventos y actividades relacionadas con el turismo ecuestre, que contabilizaron un 14’48% de las solicitudes de información, los monumentos con un 11’25% y el flamenco con cerca del 7%.