El tiempo en: Costa Occidental

Jerez

Los delitos por consumo de alcohol bajan en Navidad

Según la Policía Local, en diciembre se registraron 16 casos, una decena menos que en el año anterior

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local, en un informe sobre alcoholemia en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de diciembre de los años 2012 y 2013 ha detectado el descenso de un 40% en la comisión del delito de conducción bajo los efectos del alcohol. De esta manera, de los 26 delitos cometidos en el citado periodo en 2012 se ha pasado a 16 en 2013.
El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, achaca estos datos a la existencia de una mayor concienciación ciudadana debido a las campañas de sensibilización y al incremento de los controles.
De los 26 delitos de 2012, seis fueron detectados por observarse una conducción deficiente; nueve tras estar implicados en accidentes de tráfico y once por superar las tasas de alcoholemia en los distintos controles establecidos. Por el contrario, de los 16 delitos registrados por la Policía Local en 2013, nueve fueron detectados por observarse una conducción deficiente; seis tras estar implicados en accidentes de tráfico y uno por superar las tasas de alcoholemia en los distintos controles establecidos.
El informe estadístico de la Policía Local recoge además un notable incremento de los resultados negativos en las pruebas de detección alcohólica de tal manera que en 2012 de 614 conductores controlados, hubo 591 que ofrecieron resultado negativo por 23 que dieron positivo mientras que en 2013 se ha aumentado a 800 los conductores sometidos a control siendo 772 los que dieron negativo por idéntico número de 23 que ofrecieron positivo.
Durá también ha incidido en los controles voluntarios que se están llevando a cabo en la zona del botellódromo, una medida preventiva que invita a quienes superen la tasa permitida a no coger el vehículo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN