Arrecian las quejas ante la falta de iluminación en la zona del Carrascal

Publicado: 29/01/2014
Tras el atropello a un niño de 14 años en un paso de peatones
Vecinos de la zona de El Carrascal, que alberga a las promociones de pisos y casas  de reciente construcción junto a la avenida Reina Sofía, han denunciado la falta de iluminación generalizada que hay en este entorno, y especialmente  a la altura de los pasos de peatones. A raíz del atropello que sufrió un niño de 14 años el lunes en un paso de peatones a la altura de la rotonda de Garvey, residentes a título particular se han quejado del déficit de luz que hay especialmente en los pasos de cebra, tanto donde se produjo el suceso, como en el de la nueva rotonda construida justo antes de llegar a este punto.


Unas quejas generalizadas que vienen realizando desde hace tiempo, por lo que los residentes lamentan que tenga que haber un accidente para que se ponga de manifiesto la falta de visibilidad y señalización que hay en la zona y la consiguiente inseguridad que ello implica.


La sucesión de las modernas farolas a lo largo de la avenida con una intensidad luminosa bastante discreta, sumada a que precisamente en espacios habilitados para cruzar, complica y bastante la vida al peatón a la hora atravesar al otro lado de la calzada cuando oscurece.

© Copyright 2024 Andalucía Información