El tiempo en: Costa Occidental

Jerez

Jerez acoge el rodaje de un documental dirigido por el prestigioso José Luis López Linares

‘El misterio del palo cortado’ es un \"tributo al placer por unos devotos de la felicidad”, según su realizador

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Impulso Económico, a través de la oficina Jerez Film Office, está colaborando con el rodaje de un nuevo documental sobre los vinos de Jerez, que en estos días se está desarrollando en la ciudad. Se trata del documental El misterio del palo cortado, proyecto que surge de la idea de gran conocedor de los vinos tradicionales andaluces  y miembro del Comité Asesor de Vinoble, Jesús Barquín. El documental está dirigido por el cineasta José Luis López Linares y producido por Antonio Saura.
El Misterio del Palo Cortado ha empezado a grabarse en el mes de mayo  en los días previos a la última edición de  Vinoble y en él los denominados “personajes del Jerez” cuentan su historia, experiencia y vivencias personales, entre los que podemos destacar al sumilleres Josep Roca, del Celler de Can Roca  con 3 Estrellas Michelin ó María José Huertas de la Terraza del Casino con 2 Estrellas Michelín, periodistas como Juanma Bellver  corresponsal de El Mundo en París ó Paz Ivison de Metrópoli, enólogos como Antonio Flores de González Byass, José María Quirós de Bodegas Tradición y Eduardo  Ojeda del Grupo Estévez, investigadores del CSIC como Álvaro Girón y un gran número de bodegueros de nuestra ciudad.
En opinión del director del filme, “esta película es un tributo al placer por unos devotos de la felicidad. Nuestro propósito es defender la opinión, atribuida a Platón, de que ‘nada más excelente o valioso que el vino fue nunca ofrecido por los dioses al hombre’. Un vino bebido a la hora precisa, en el lugar apropiado y con la compañía adecuada abre un sendero de meditación y un espacio de paz. Porque el vino no es sólo un objeto de placer, también es un objeto de conocimiento. Y el placer depende del conocimiento. El vino de Jerez es como el destilado de un lugar, de un tiempo, de una cultura”, comenta López Linares.
El presidente del Cine-Club de Jerez e investigador de la cultura del vino de Jerez, José Luis Jiménez, también colabora en el citado documental, quien ha destacado que el objetivo del proyecto pasa por “mostrar Jerez, su tierra y sus gentes como no se han visto nunca hasta ahora”. Producido por los creadores del premiado documental El pollo, el pez y el cangrejo real, José Luis López Linares y Antonio Saura, El misterio de palo cortado “nace con la voluntad de ser un thriller enológico, al tiempo que una indagación, un disfrute, un debate y un descubrimiento sobre el maravilloso y desconocido mundo del vino de Jerez, su región y sus gentes”, recalca Jiménez.
Por su parte, el Jerez Film Office, ha tramitado la filmación en algunos edificios municipales y monumentos con el fin de completar este proyecto, que servirá para promocionar tanto la ciudad como en particular una de sus señas de identidad más importantes, como es la de la cultura del vino.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN