La vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas, Paola Moreno, presentó ayer el curso de árabe coloquial marroquí que esta institución ha preparado hasta finales de julio en el Edificio Kursaal.
Este curso está principalmente dirigido a “personal de la administración y servicios, tales como funcionarios o profesionales sanitarios” y se prolongará hasta el próximo 16 de julio.
En total serán 27 las personas que puedan formar parte de esta acción educativa, aunque un buen número de candidatos “permanecerán en la lista de espera al haberse desbordado todas la previsiones que nos habíamos marcado. Ahora mismo contamos con policías locales, médicos y periodistas entre el alumnado ya inscrito”, apuntó Moreno.
El seminario persigue proporcionar unas “nociones básicas de árabe marroquí” (incluyendo vocabulario y pronunciación) de forma gratuita, “merced a la colaboración del Área de Solidaridad de la Diputación de Cádiz”.
En esta línea, Moreno aseguró que “esta iniciativa corresponde con los objetivos de Dos Orillas. Entre los objetivos de la Diputación de Cádiz se encuentra propiciar acciones que deriven en un mundo más amable”.
La organización del curso correrá a cargo del presidente del Grupo Alazir, Mostapha Benomar, inscrito dentro del grupo Alazir, con experiencia en seminarios anteriores similares realizados en poblaciones como Puerto Real.
Benomar recalcó que “esta es una herramienta que facilitará la colaboración y el trabajo de los alumnos, ya que les permitirá leer y escribir árabe, consultar periódicos o mandar cartas”.
El presidente del Grupo Alazir resaltó la “importancia de la ciudad como zona de transición entre Europa y Marruecos” y afirmó que “las experiencias obtenidas se trasladarán a otras ciudades”.
Las clases, impartidas por la profesora Sanaa Ibrahimi, tendrán lugar todos los miércoles y jueves de 17.00 a 19.00 horas y estarán dedicadas “a introducir los textos dialogados y a explicar las desviaciones fonéticas y gramaticales del árabe marroquí respecto del estándar”. Mientras, las clases prácticas se destinarán al perfeccionamiento y a resolver dudas.