Ocurrió en la tarde de este pasado lunes, justo cuando decenas de miles de pequeños disfrutaba de la cabalgata de Reyes Magos. En el CEIP Luis Vives, la ilusión propia de esa jornada se tornó en desencanto. El director del centro, Andrés Seijo, se acercó al colegio para realizar unas tareas pendientes y pudo comprobar personalmente cómo dos individuos habían accedido al lugar en el que los alumnos de sexto de Primaria guardaban el dinero recaudado para su viaje de fin de curso, alrededor de 3.000 euros.
Apenas tuvo tiempo de reaccionar. “Me quedé petrificado y sin saber reaccionar. Habíamos buscado una sala discreta para guardar el dinero, que además estaba en un armario cerrado con llave y camuflado”, explica.
El robo afecta fundamentalmente a los 26 alumnos de sexto curso de Primaria y sus respectivas familias, cuya modesta condición económica no había sido obstáculo para contribuir a cumplir el sueño de los pequeños.
El centro ha interpuesto la correspondiente denuncia, pero de manera paralela está dispuesto a hacer “lo que haga falta” para que los escolares no se queden sin su viaje de fin de curso. “Habrá que hacer lo que sea, pero vamos a luchar para que estos niños puedan cumplir su sueño, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en un entorno de dificultad”, advierte Andrés Seijo.
La comunidad educativa del CEIP Luis Vives se encuentra absolutamente consternada, tal y como se puso de manifiesto en la mañana de ayer, en un simbólico acto de desagravio celebrado en uno de los patios del centro.
En ese acto se expresó la “más firme repulsa y condena” de la comunidad a estos hechos, calificados de “ataque frontal, despiadado y calculado” a los alumnos. “Estamos hartos de las personas que están matando nuestros sueños”, denunció el centro a través de un comunicado.