La concentración contó con la presencia del secretario comarcal de UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo, y con parte de su ejecutiva comarcal se prolongó por espacio de unas dos horas hasta la entrada de los trabajadores a la fábrica al mediodía.
De momento, son dos los trabajadores ya despedidos de sus puestos sin previo aviso, un chófer y un operario, ambos afiliados a UGT y que llevaban más de 5 años de antigüedad en la empresa.
Según UGT “de los 17 trabajadores una docena son afiliados y la causa del despido no es debida a la baja productividad”. La empresa ha reconocido el despido improcedente de estos trabajadores y les ha indemnizado.
Declaraciones
El secretario provincial de FIA-UGT, Gustavo Vargas, afirmó que los problemas en la empresa empezaron a surgir hace un año y medio, justo “después de celebrarse las elecciones sindicales y en el momento que tanto el delegado de los trabajadores como los propios empleados empezaran a exigir sus derechos, incluso se le ha negado la entrada a la fábrica al representante de los trabajadores si éste se encontraba fuera de turno o discriminando a otros cambiándoles de funciones continuamente con la intención de que se marchen”.