FIA-UGT recuerda que los problemas surgieron a raíz de celebrarse las elecciones sindicales...
Una quincena de delegados sindicales de UGT en el Campo de Gibraltar protagonizaron ayer una concentración sindical a las puertas de la empresa Harina de Andalucía, sita en el polígono de la Vega de Tarifa, en protesta por los despidos injustificados que se vienen produciendo en la empresa productora de piensos alimenticios para animales.
La concentración contó con la presencia del secretario comarcal de UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo, y con parte de su ejecutiva comarcal se prolongó por espacio de unas dos horas hasta la entrada de los trabajadores a la fábrica al mediodía.
De momento, son dos los trabajadores ya despedidos de sus puestos sin previo aviso, un chófer y un operario, ambos afiliados a UGT y que llevaban más de 5 años de antigüedad en la empresa.
Según UGT “de los 17 trabajadores una docena son afiliados y la causa del despido no es debida a la baja productividad”. La empresa ha reconocido el despido improcedente de estos trabajadores y les ha indemnizado.
Declaraciones
El secretario provincial de FIA-UGT, Gustavo Vargas, afirmó que los problemas en la empresa empezaron a surgir hace un año y medio, justo “después de celebrarse las elecciones sindicales y en el momento que tanto el delegado de los trabajadores como los propios empleados empezaran a exigir sus derechos, incluso se le ha negado la entrada a la fábrica al representante de los trabajadores si éste se encontraba fuera de turno o discriminando a otros cambiándoles de funciones continuamente con la intención de que se marchen”.