Casi un centenar de caballistas, una decena de carretas y numerosos romeros acompañaron al Santo
Casi un centenar de caballistas, acompañados de una decena de carretas y numerosos romeros y romeras ataviados con el traje típico y a pie, acompañaron en la mañana de ayer al Patrón de San Roque en su romería desde la ermita al Pinar del Rey. La imagen estuvo escoltada por agentes de la Policía Local a caballo.
Como estaba previsto, miembros de la asociación parroquial Romeros de San Roque trasladaron el Santo desde su ermita a la carreta que los llevó hasta la finca Salomón y, ya por la tarde, al Pinar del Rey. Antes, en el interior de la ermita, se guardó un minuto se silencio en memoria de Antonio Barberán Gil, Hijo Adoptivo de la Ciudad que falleció el pasado sábado 18 de abril, persona que rescató esta fiesta del olvido en los años 60 del pasado siglo.
La familia Barberán fue la encargada de trasladar desde la ermita a la carreta al Santo, que portaba un crespón negro en una de las columnas de la carreta.
El cortejo, después de recorrer distintas calles de la ciudad, realizó una parada en en la finca Salomón, para proseguir después de la oración al Santo, sobre las 17,00 horas, hasta el Pinar del Rey.
Este año, la carreta del Patrón ha sufrido de nuevo varias mejoras, ya que se le han instalado columnas de madera tallada, que si bien no están definitivamente terminadas, ya dan una idea del esplendor que se le quiere dar a esta romería.
Los actos continuarán hoy domingo, 26 de abril, con la misa rociera en el Pinar a las 13.00 horas, los concursos de caballos a las 15.00 (entrega de premios 17.30 horas) y el posterior regreso del Santo, previsto a las 18.30 horas.
El Ayuntamiento ha concedido permiso para instalar unas 700 casetas en el Pinar del Rey con motivo de la romería del Patrón, San Roque. Un total de 1.200 personas se hacen responsables de estos permisos, gestionados a través de la Unidad de Medio Ambiente de la Gerencia de Urbanismo.