Homenaje al hijo de Antonio Puerta antes del partido.
La jornada para el Xerez Deportivo Fútbol Club comenzó con muy buenos augurios ya que el equipo juvcenil A logró, con seis semanas de antelación, también el ascenso a la Segunda División Andaluza (antigua Juvenikl Preferente) al vencer por 1-0 al Salesianos de Algeciras en un encuentro que se desequilibró en la segunda parte y donde los chavales que dirige Dani Pendín acusaron los nervios de jugarse el ascenso y también de ver a un Anexo de Chapín con quinientos o seiscientos espectadores.
Tras el ascenso del equipo juvenil comenzó la fiesta prepartido en la zona hípica, donde se dieron cita muchísimos aficionados, muchos de los cuales se fueron directamente de la convivencia a las instalaciones de Chapín.
Antes del encuentro y también en la mediación del mismo los chavales de las escuelas deportivas estuvieron jugando diversos partidillos en el césped principal del Estadio Chapín.
Mucha deportividad en general, no hubo salto al campo al finalizar el encuentro. La delegada de Deportes Felisa Rosado estuvo en el palco presidencial.