El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 27/11/2024
 

Jerez

La Consejera de Igualdad se reúne con una veintena de colectivos jerezanos

Sánchez Rubio reclama “las competencias municipales” en materia social pese a la Ley de Reforma de Régimen Local “para atender las necesidades de quienes más lo necesitan”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE-A de Jerez ha reunido esta tarde en la Casa del Pueblo a más de una veintena de asociaciones del tejido social de la ciudad, de ámbitos como la igualdad, juventud y mayores  a fin de atender sus demandas de cara al programa electoral socialista para el 24 de mayo. 

El acto ha estado presidido por la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio y la candidata a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, y ha contado asimismo con la presencia de la Secretaria General del PSOE-A de Jerez y delegada provincial del ramo, Miriam Alconchel, la Secretaria Provincial del Partido, Irene García o la Secretaria Regional de Políticas Sociales, Isabel Armario, entre otros cargos orgánicos e institucionales de la formación.

Durante el evento, María José Sánchez Rubio ha respaldado el trabajo con estos colectivos realizado hasta la fecha por la alcaldable jerezana y ha mostrado “nuestros compromisos y nuestros deseos de pedirles a la gente que se comprometan con nuestras propuestas, oyendo más que hablando”.

Así la consejera de la Junta ha apostado por la derogación de la Ley de Bases de Régimen Local aprobada por el PP porque “los socialistas tenemos claro qué son competencias propias relacionadas servicios sociales, caso de los centros de información de la mujer, salud pública… todo lo que tiene que ver con  temas que afectan a la vida de la gente”. En esta línea Sánchez Rubio ha instado a que “los ayuntamientos tienen que tener respuestas a estas demandas junto al  resto de administraciones, porque de lo contrario es una barbaridad”.

Del mismo modo la titular de Políticas Sociales de la Junta ha expresado el compromiso socialista de “anular la actual Reforma Laboral “que no da respuestas a quienes no tienen ninguna prestación por desempleo o pretenda sobrevivir con sueldos de  miseria”. Con todo, desde la Consejería han refrendado su voluntad de “seguir trabajando por la Ley de Dependencia, financiando al 80% las prestaciones cuando el Estado debería hacerlo al 50%, incrementando un 10% su cuantía o dando respuesta (cuando la Ley lo permita) al colectivo de  dependientes moderados; así como reforzando las políticas de igualdad y de protección a las mujeres”.

Por su parte la Secretaria Provincial del PSOE-A en Cádiz, Irene García, ha asegurado que los compromisos locales son también estrategias previstas en el Programa marco provincial. A juicio de García, “la apuesta del Gobierno de Susana Díaz y de la propia Consejera es mantener líneas rojas y defender con uñas y dientes lo que la derecha pretende arrebatar de un plumazo, pretendiendo convertir  en cuestiones inviables cosas que son imprescindibles y que se nutren de demandas locales”.

En esta línea ha recordado el “engaño” hacia los colectivos sociales de la provincia llevado a cabo por la Diputación provincial “cuando este verano Loaiza y Saldaña les hizo presentar de prisa y corriendo la documentación para una convocatoria de subvenciones que finalmente, y para su sorpresa, tendrán que sufragar al 80%”.

En último término García destacó “el trabajo encomiable de estas asociaciones abandonadas a lo largo de 4 años por Diputación y el  Ayuntamiento de Jerez, mientras que para los socialistas son nuestro centro en cada una de nuestras políticas”.

Finalmente la candidata Mamen Sánchez “mostró su satisfacción por la visita de la Consejera para compartir nuestro programa electoral con los colectivos de Jerez”. “Los socialistas - añadió-  hemos trabajado por leyes como la Ley de la Dependencia que ayudan a la gente, porque gobernamos y gobernaremos para todos, y especialmente para gente como los 10.000 jerezanos y jerezanas que viven de bancos alimentos y colectivos sociales o los más de 35.000 desempleados existentes en nuestra ciudad”.

En opinión de Sánchez “nuestro Ayuntamiento tiene que estar más implicado en políticas sociales, porque el PP y Montoro no pueden venir a recortar a quien no tiene”. “Pobres ayuntamientos  y pobre alcaldesa la que no se preocupa de estas necesidades, se tenga o no se tenga dinero, porque son las primeras que hay que cubrir”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN