La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, acompañada de otros delegados municipales acude hoy a la mesa informativa instalada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, que se ha ubicado de 11 a 14 horas en el lateral de la Puerta de la Avenida Álvaro Domecq, en el recinto ferial.
Con motivo de este Día Internacional de la Enfermería, el Sindicato de Enfermería SATSE ha previsto desarrollar distintas actividades del 11 al 15 de mayo, entre ellas la exposición de este stand informativo a las puertas de la Feria, con el objetivo de poner en valor la labor que la enfermería realiza para la sociedad, dar a conocer cuáles son sus cometidos más importantes, así como su trabajo de apoyo y educación a la comunidad y de pilar fundamental para la Sanidad Pública Andaluza. La delegación municipal ha colaborado en la gestión para la ocupación de esta mesa en la vía pública.
Coincidiendo con la Feria de Jerez, suman a este propósito la difusión directa a la ciudadanía de distintos consejos esenciales para afrontar las altas temperaturas, así como toma de tensión y glucemias, y reparto de trípticos informativos sobre hábitos de vida saludables. Isabel Paredes ha elogiado la misión profesional y social del colectivo de enfermería, y expresamente ha felicitado la iniciativa de difundir consejos para “entre todos contribuir a que nuestra Feria se viva con la mayor garantía y lo más saludablemente posible”.
Paredes ha explicado que “contar con esta mesa informativa incrementa los recursos destinados a garantizar un mayor bienestar y disfrute a cuantas personas vienen a la Feria en días en que hay que tener en cuenta condicionantes especiales y añadidos”, aludiendo a las reuniones abundantes y numerosas, las altas temperaturas, la intensa afluencia de personas al ferial, etc., por lo que la delegada ha recordado y emplazado a la población a “tomar las mínimas precauciones necesarias e informarse sobre los puntos donde pueden solicitar ayuda, en caso de necesitarla”. Ha agradecido la disponibilidad de los profesionales de enfermería, así como su dedicación “a tantas facetas esenciales para la promoción de la salud, una labor que debe ser reconocida y valorada en toda su magnitud”.