Juan Pedro no ha dado un definitivo paso al lado en su relación profesional con el Xerez Club Deportivo, pero sí anuncia su adiós si no se cumplen una serie de condiciones, entre ellas “que tengamos la garantía de competir a la altura de lo que nuestra historia, ciudad y afición merecen” y tener “cualificación y solvencia para cubrir los gastos indispensables que requiere este deporte”. Estas dos premisas hacen complicada, si cumple lo expuesto en el comunicado de prensa, su continuidad ya que Ricardo no va a llegar a acuerdo alguno inicialmente con los jugadores Ruz, José Vega y Toni, aunque con posterioridad sí podría haberlo, gracias a colaboraciones de xerecistas, pero eso sería salir a competir en la misma situación en que se hizo la pasada campaña y en esas circunstancias no quiere continuar Juan Pedro Ramos Sevilla.
El texto íntegro del comunicado es el siguiente:
“Ante la incertidumbre en la que por la situación actual del club se encuentran jugadores, técnicos y familiares, me veo en la obligación de comunicar, para conocimiento de todos ellos, que mi continuidad como director deportivo del Xerez CD va a depender de que tengamos la garantía de competir a la altura de lo que nuestra historia, ciudad y afición merecen. Estas garantías no van enfocadas sobre intereses personales, no podemos conformarnos con solo estar, este equipo merece muchísimo más compromiso y sentimiento, pero también cualificación y solvencia para cubrir los gastos indispensables que requiere este deporte.
Podemos ganar o perder en el terreno de juego, porque la ley del fútbol así lo dicta, pero los casi 150 futbolistas que han sudado esta camiseta durante todo el año deben salir siempre con la cabeza bien alta por haberlo dejado todo sobre el césped y preocuparse solo de eso, del fútbol.
Aprovecho para agradecer a todas las personas que, de una forma o de otra, han colaborado con nosotros durante esta larga temporada:
-Jugadores y familiares, sin vosotros todo esto hubiese sido imposible, del Xerez CD y también todos sus adversarios.
-Entrenadores, ayudantes, preparadores físicos y delegados por su trabajo y compresión.
-Colaboradores en distintas facetas del club, Kiski, Iván Pastor, Cristo, Iván Caro, Francis, Soto y Mar.
-A la Federación Española de Fútbol y a la Andaluza y, especialmente, a la subdelegación jerezana de la Federación Gaditana de Fútbol, sobre todo, a la persona de Diego Osorio.
-Al Colegio de Árbitros y a todos sus componentes.
-Al Ayuntamiento de Jerez, en especial a técnicos y personal de Deportes y más especialmente a Manolo Bustillo, Pedro Ríos, Juan Lupión, Javier Valle y trabajadores de Chapín, La Juventud, La Canaleja y La Granja.
-Al Ayuntamiento de Nueva Jarilla, a Javier Contreras y muy cariñosamente a Luis.
-A la Asociación de Fútbol Base de Jerez.
-Al Club Deportivo Guadalcacín, a su Ayuntamiento, a Elías Palomino y a Nieves Mendoza.
-Al Xerez Balompié, a Agustín Piñero, a Drago Cakic y a Carlos Tenorio por su colaboración.
-A Juanma, Juanmi, Luis, Ismael, Alfonso, Diego, Rafa, Jose y Titín.
-A todos y cada uno de los medios de prensa escrita, televisión, radio y redes sociales.
Dentro de todos los mencionados, mi más sincero agradecimiento a los que me regalaron su amistad, apoyo y cariño en los momentos difíciles. No hace falta nombrarles, primero porque no lo necesitan y segundo porque sólo ellos saben quiénes son. Perdonarme si se me olvidó alguien”.
Compás de espera
Tras el comunicado de Juan Pedro solo queda un compás de espera.
El Xerez Club Deportivo, a nivel deportivo, se encuentra en estos momentos totalmente paralizado. A nivel institucional se esperan los pasos que dé Ricardo García de aquí a final de la semana que mañana comienza y, a partir de ahí, ver qué es lo que se puede hacer, sobre todo teniendo pendiente que se quiere hablar con el Ayuntamiento para ver cuál es su postura respecto al presente y el futuro del equipo y se quiere estar pendiente de los temas judiciales, aunque éstos definitivamente van a llevar a la institución al mes de septiembre, cuando la competición ya esté arrancada. Hay muchas cosas por decidir, hay que hablar con los padres para ver el tema de la continuidad de la cantera y, sobre todo, hay que saber si el equipo va a competir o no y es algo que se quiere solucionar, vía Ricardo García o vía socios colaboradores, más pronto que tarde para no llegar a la situación del año pasado.
Al final todo indica que el futuro del club, a nivel de competición, va a quedar ligado inexcusablemente a los aficionados, a los socios. Solo a nivel de competir, porque a nivel institucional y de concurso debe ser Energy quien dé los pasos.