El tiempo en: Costa Occidental
Lunes 25/11/2024
 

Jerez

Finalizan las jornadas sobre menores en el centro Azabache

Un psiquiatra del centro de menores La Marchenilla moderó la última ponencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Más de 200 personas participaron en las conferencias previstas en el programa
Las I Jornadas sobre Responsabilidad Penal de Menores organizadas por la Asociación para la Gestión de la Integración Social (Ginso) dependiente de la Junta de Andalucía finalizaron ayer a mediodía tras dos sesiones que lograron un alto grado de seguimiento, según indicaron desde el Centro de Menores La Marchenilla.

Durante la primera jornada, celebrada el pasado viernes, fueron 220 las personas que tomaron parte como oyentes de los dos coloquios celebrados: por un lado, Trastornos psicológicos en menores infractores internados:abordaje desde la psicología, a cargo del doctor Jorge Gómez Vallecillo; por otro, la ponencia El sistema judicial ante los menores con patología mental, a cargo de la magistrada juez del Juzgado de Menores de Huelva, Carmen Orlando Escámez.

Especialistas
En la segunda jornada se desarrollaron las dos últimas conferencias. La primera de ellas, celebrada hacia las 10.00 horas, llevaba por título Adolescencia violenta y delincuencia juvenil. A esta le siguió, dos horas más tarde, la ponencia que cerraba el programa, Reflexiones sobre Ley y Menores con Patología Mental. En esta última actuaba como moderador el médico psiquiatra del centro de menores La Marchenilla, Jorge García Téllez.

Acudieron a la cita, además de La Marchenilla, representaciones de otros recintos, como los centros de Reforma Juvenil en Córdoba y Sevilla, el de la Bahía de Cádiz, Tierras de Oria de Almería y personal de Salud Mental del Servicio Andaluz de Salud (SAS),  Durante la segunda jornada, la asistencia fue también muy alta, superando las 150 personas, indicaron los organizadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN