El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 

Jerez

El PP sale en defensa de Padilla tras las críticas de Podemos

Podemos ha criticado que la Diputación haya utilizado para su campaña "Soy de Cádiz" la imagen del torero Juan José Padilla y considera "vergonzoso" que use como reclamo turístico "el sufrimiento y la muerte de un animal".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Padilla -

El Partido Popular ha mostrado todo su respaldo y apoyo al matador de Toros Juan José Padilla después de las declaraciones vertidas contra su persona por los representantes del colectivo Antitaurino de Jerez y las criticas de Podemos y del Partido Animalista (PCMA).
Juan José Padilla ha cedido su imagen de forma desinteresada para realizar una campaña de la Diputación de Cádiz, “Soy de Cádiz”, donde más de una veintena de personalidades de los campos más variados han colaborado en la promoción de la Provincia. En este sentido, el grupo municipal popular quiere reconocer públicamente la "admirable trayectoria profesional de Juan José, constante en su tarea y gran amante de nuestra ciudad y de nuestras costumbres, su esfuerzo y valor son modelo de ejemplo y respeto para los jerezanos". 

Antonio Montero, concejal popular, recoge el "enorme malestar creado entre los aficionados taurinos de nuestra ciudad por las críticas recibidas por  parte de estos grupos políticos hacia la figura del matador de toros jerezano". Así, los populares quieren recordar tanto a Podemos como al Partido Animalista (PCMA) que "el respeto y la convivencia tiene que hacerse presente en la sociedad gaditana siendo los partidos políticos ejemplo de convivencia y respeto ante los ciudadanos". En el PP recalcan asimismo que "nos sentimos orgullosos de contar con una figura de máximo nivel dentro del mundo taurino en nuestra provincia de Cádiz".

Las críticas

El apoyo del PP a Juan José Padilla se produce después de que Podemos haya criticado que la Diputación de Cádiz haya utilizado para su campaña "Soy de Cádiz" la imagen del torero  y considera "vergonzoso" que use como reclamo turístico "el sufrimiento y la muerte de un animal".

La campaña turística, en la que aparecen personajes populares como la bailaora Sara Baras, la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, o el cantante Alejandro Sanz, perpetúa, según Podemos, "estereotipos sobre esta tierra y sus gentes" y una imagen "construida desde arriba que tanto daño nos hace y con la que muchos gaditanos y gaditanas no se sienten identificados", critica la formación.

"El toreo es una de las formas más brutales de maltrato animal. Es vergonzoso que la Diputación use como reclamo turístico el sufrimiento y la muerte de un animal", añaden.

Mientras que en la campaña la Diputación define a Padilla como "ejemplo de coraje y superación", para Podemos "está en lo más alto de la violencia contra los animales y es un ejemplo de los valores más rancios y deshumanizados que, por desgracia, perviven en esta sociedad".

Por ello, se han sumado a la condena de otros grupos, como el Colectivo Antitaurino de Jerez, que ha lanzado una petición en change.org, o el partido PACMA, y ha pedido la retirada inmediata de esta campaña "con la que no puede sentirse identificada mucha de la gente que conforma esta provincia".

El lema que difunden las personalidades seleccionadas -"He luchado por mis sueños y lo he conseguido. Lucha por los tuyos"- es, para Podemos, "como si el paro, la pobreza endémica de esta tierra o el olvido de las administraciones fueran responsabilidad individual de la mayoría social de nuestra tierra en lugar de condiciones estructurales derivadas de las políticas de austeridad, las privatizaciones y la dependencia económica".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN