Diego Galiano se quedará una temporada más en el CD Guadalcacín. El gran capitán sigue en el equipo que le dio la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional. Diego proseguirá su carrera deportiva jugando en el Guadalcacín, al lado de Ismael, y llevando la coordinación de una cantera que sigue dando frutos y también trabajando con los equipos de la Escuela. Hubo un acercamiento en la jornada del martes, las partes quedaron en verse de nuevo y este viernes el futbolista confirmaba a Información Jerez que “renuevo en el Guadalcacín, me quedo en mi casa” rechazando otras ofertas que había tenido, entre ellas una del Xerez Deportivo Fútbol Club.
Con Diego comienza la labor de renovaciones en el equipo guadalqueño, después de haberse oficial la continuidad de Ismael que afronta su quinta temporada en el equipo, la tercera en Tercera División. También han existido contactos con jugadores jóvenes como Alfonso y Álvaro, aunque parece que los dos van a salir. El jerezano y el sanluqueño tienen ofertas de Segunda División B y, al parecer, se van a marchar para meterse ya en un fútbol más profesionalizado. A Alfonso le había llegado, al igual que a Javi Tamayo, un ofrecimiento del Xerez Deportivo Fútbol Club pero, por las fuentes consultadas por este medio, el sobrino de Paco y Luis Castillo no va a integrarse en la disciplina azulina sino que se va a marchar a un equipo de Segunda División B donde mirar de otra manera su carrera deportiva. Ya Alfonso militó en Segunda B en el Córdoba B y después estuvo en en Écija antes de regresar a casa para darle un empujón a una carrera deportiva que se entiende prometedora.
Por cierto que Paco Castillo parece que va a seguir integrado en el cuadro técnico del CD Guadalcacín, ya que es una petición expresa realizada por Ismael Pérez que lo quiere tener cerca en el vestuario.
El Guadalcacín, de cualquiera de las maneras, se ha puesto definitivamente en marcha de cara a la próxima campaña. Aún hay mucha tela que cortar, hay jugadores con los que hay que hablar, hay que ver los jugadores del juvenil que dan el salto a la primera plantilla y cuando se vea con lo que se cuenta se comenzará a ver lo que se necesita en cuanto a fichajes, fichajes que, lógicamente y como está siendo habitual, serán de jugadores de la zona, con un coste reducido y que intentarán dar un salto de calidad en una categoría que va a ser realmente compleja con la presencia de equipos como San Roque de Lepe B, Algeciras o Betis B que han perdido la categoría de Segunda División B. Además, con estos equipos que vienen de superior categoría tampoco se sabe el número de conjuntos que compondrán el Grupo X de Tercera División ya que, en estos momentos el grupo quedaría conformada por veintitrés conjuntos, a la espera de los que puedan ascender en las promociones a Segunda B.