El tiempo en: Costa Occidental

Jerez

Toca ganar al Conil y aparcar los problemas con Deportes

Vargas no se fía de los conileños y espera que no haya problemas con los campos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los dos nuevos jugadores -

Vuelve lo deportivo al primer plano de la actualidad tras una semana tremendamente complicada para el Xerez Club Deportivo, que además puede alargarse en el tiempo. El problema de la utilización de los campos municipales está ahí, a pesar de que un funcionario de Deportes le recogiese a Vicente Vargas, director deportivo como consta en la Real Federación Andaluza de Fútbol, le recogiese el documento de la convocatoria de campos para el fútbol base. Ahora entrará el análisis de la documentación y la orientación que Deportes le quiera dar a la misma. De momento hay que tener cautela en todo esto aunque la afición ya ha dicho  basta y seguramente se hará oir esta tarde en las instalaciones de La Juventud en el encuentro que se va a disputar, a las 16.30 horas - ya con el horario cambiado- ante un Conil que no ha ganado en casa pero del que, para nada, se fía Vicente Vargas.
Un Vargas que quiere ser optimista en el tema de las instalaciones y que puntualizaba que “ creo que el Xerez va a tener su campo, va a seguir entrenando en su campo y sin mayor problema. No creo que el Xerez tenga que salir de su campo ni de Jerez, ni echarlo de Jerez. Es que el Xerez no ha hecho nada. Que tiene unos débitos, pues que se arreglen las cosas. Creo que en todos lados todo el mundo tiene problemas económicos y se llega a entendimientos, se arreglan las cosas y para eso están las personas que saben de eso, que entienden de esto. La legalidad hay que cumplirla pero dentro de la legalidad hay que buscar fórmulas para que esto sea así y pienso que las hay, simplemente hay que sentarse y hay que buscar esas fórmulas. Esas personas que se tengan que sentar, que se sienten”. 

Volver a la victoria
Y retomando el tema deportivo, ya escribíamos que Vargas en absoluto se fía del Conil ya que “jugador por jugador es un equipo tiene que estar arriba. Está a tan solo tres puntos de nosotros y aquí hay mucha igualdad. Es un equipo muy fuerte y después de meter cinco goles a un conjunto como el San José y que vendrá con mucha moral”.
El objetivo del equipo xerecista es reengancharse nuevamente a las victorias, tras el traspiés del pasado domingo en Pozoblanco a pesar de la grandísima imagen que se ofreció, y sobre todo ante su afición. Siguen los problemas, por cierto, a nivel de formación para Vargas que pierde para este partido a dos referentes ofensivos como José Vega y Corral y que tiene algunas dudas importantes por temas laborales y de molestias. De ahí también que se hayan firmado a dos nuevos jugadores, como  los hermanos Javi y Rubén Gómez, sobrinos de Eli, entrenador de porteros, y nietos de Cristi, el que fuese fenomenal jugador de fútbol jerezano.

Rubén y Javi
A este respecto Vargas ha comentado que “ Rubén puede jugar arriba o en banda y nos puede dar velocidad en el juego y gol. Hay que tener en cuenta que seguimos son poder contar con Casares, que no termina de recuperarse,  y Corral tiene mínimo un período de recuperación de tres a cinco semanas. Para estas dos próximas semanas tampoco podemos contar con José Vega. Tanto Albertito como  Carlos Álvarez suelen tener problemas laborales, por lo que había que reforzar esa parte de arriba”.  En referencia a Javi señalaba que “es un jugador que tiene mucho fútbol, con mucha calidad”, asegurando que “son dos jugadores que quieren llegar a ser futbolistas y esto es muy importante .  Nos van a aportar más calidad y nosotros hemos apostado por un sistema de juego atractivo en el que pueden estar perfectamente”.
Rubén declaraba en su puesta en escena en las instalaciones de Indoor Jerez que “vamos a darlo todo en nuestra casa. Los compañeros nos han recibido y tratado muy bien”. En referencia a la competencia que hay en la zona atacante, Rubén decía que “venimos a trabajar con ilusión. En el  fútbol si no se trabaja, no se consigue nada”.
Por su parte, Javi afirmaba que “vienen en busca de minutos”, esos minutos que les ha faltado en el Guadalcacín, asegurando que “el Xerez llevaba tiempo detrás nuestra. Esta es nuestra casa. Llevamos desde pequeños aquí y por este escudo lo vamos a dar todo”.
El principal objetivo de ambos jugadores es ayudar al Xerez CD y aportar “su granito de arena para estar en las posiciones altas y conseguir el ascenso”.
Hoy a las 16.30, fútbol.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN