La empresa portuguesa Sonae Sierra, propietaria de centros comerciales en Portugal, España y Brasil, ha cerrado la compra del complejo Área Sur de Jerez, que recibe cerca de siete millones de visitantes al año.
La compra fue realizada de forma conjunta por AXA IM-Real Assets y Sonae Sierra, unidos en una joint venture que deja a los primeros como propietarios mayoritarios con el 85 % del activo, en tanto que los portugueses se quedan con el 15 % restante y la gestión del centro.
Área Sur, inaugurado en septiembre de 2007, cuenta con una superficie bruta alquilable de 47.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y más de 2.300 plazas de aparcamiento.
En su interior acoge las marcas Zara, Primark, Massimo Dutti, Cortefiel, Sfera, Bershka, Pull & Bear, Springfield, Stradivarius y Okeysi, además de una zona de restauración, un cine con once salas, un supermercado y una tienda El Corte Inglés.
Los portugueses anunciaron tras la compra que pretenden convertir en una "referencia del sur de Andalucía" al centro comercial, que por superficie es ya uno de los mayores de la región española.
"Volcaremos toda nuestra experiencia y conocimientos acumulados durante más de veinticinco años para mejorar el rendimiento del activo y aportar valor añadido a Área Sur", prometió el responsable de inversión de Sonae Sierra, Pedro Caupers.
En Andalucía, Sonae Sierra tiene también un proyecto en marcha en Málaga, donde va a abrir el primer centro comercial "outlet" dedicado al lujo en el sur de España, que se espera comience su actividad en 2018.