El tiempo en: Costa Occidental

Jerez

Jiménez López triunfa y sale a hombros de la novillada

El público enloqueció con el valor y torería de ?Corruco II?, también alumno en Algeciras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Sibaja Castillo estuvo variado con chicuelitas ajustadas y dedicó su faena a su amigo Andrés, un joven con síndrome de Down. -
  • Ayer estaba prevista la segunda novillada, con erales pertenecientes a la ganadería Gavira
En la noche del viernes, a partir de las 21,30 horas, tuvo lugar en la Plaza de Toros Las Palomas el primer festejo de los dos organizados por la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras, de la que es su gerente el matador de toros Juan Repullo y director técnico el también matador el maestro Diego Ramos El Merlo.

El evento tuvo lugar con motivo del XIII ciclo de novilladas en clases, en honor a la festividad de la Virgen de La Palma.

La novillada fue presidida por Juan Díaz Santos, siendo asesorado por Francisco Cano Jiménez. Se lidiaron añojos de Curro Escarcena, que dieron un desigual juego. La banda de música Amando Herrero amenizó el espectáculo. Las mulillas de los hermanos Alonso arrastraron las reses.

Hubo casi media plaza de público en los tendidos, a pesar de que los peloteros del Real Madrid y de la Juventus jugaban a la misma hora un partido de fútbol televisado.

Actuaron los banderilleros profesionales Jesús Sánchez, Juan Pedro Muriel, Antonio Gómez Riestra, Andrés Becerra Corruco de Algeciras, Víctor Nieto y Ángel Tovar. También actuaron durante la lidia de los añojos diferentes alumnos de la escuela de Algeciras. Se guardó un minuto de silencio por las recientes víctimas del terrorismo.

La concejal de Feria y Fiestas y Cultura y portavoz local de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, asistió a los prolegómenos del festejo, ausentándose por motivos de agenda a la muerte del primer becerro. Sin embargo, las ediles del PSOE María Isabel Álvarez y Rosario Espejo permanecieron hasta la finalización del festejo bien entrada la madrugada, disfrutando de todo cuanto aconteció en Las Palomas, con los chavales de la escuelas especialmente con los de Algeciras que volvieron a merlear en el albero.

Alumnos
Manuel Peña, de la escuela de Chiclana, recibió al que le tocó en suerte con dos largas cambiadas. Antonio Moscoso, de la escuela de Algeciras, hizo un garboso quite con el capote siendo aplaudido. En banderillas estuvieron bien los profesionales Corruco de Algeciras, Ángel Továr y, lidiando con el capote, Víctor Nieto.

Con la muleta, ante un excelente añojo, estuvo muy dispuesto, toreándolo por ambos pitones con gusto y torería y cortando una oreja. A Curro Márquez, de la escuela provincial de Málaga, le tocó el peor del encierro, pero el malagueño lo recogió encelándolo en el capote con mucha torería, para después estirarse a la verónica marcando el compás y componiendo la figura. Juan Pedro Muriel estuvo bien en banderillas, lidiando en ese tercio Jesús Sánchez.

En la faena de muleta, tras brindársela al publico, demostró tener oficio y gran estética del toreo, pero el añojo no sirvió, haciéndolo todo el chaval exponiendo, cruzándose al pitón izquierdo, estando muy en torero, y obteniendo oreja. Adrián Ruiz de Alcalá de Guadaira, lanceó al marcado con el número 11 con sabor. El alumno Jesús Nieto hizo el quite. Y en banderillas los profesionales.

Corruco de Algeciras lidió con el capote, y tanto Víctor Nieto como Ángel Tovar estuvieron bien con los railotes.La faena de muleta la brindó al público y estuvo muy bien por ambos pitones sacando muletazos y naturales con pellizco. Oreja.

Eduardo Sibaja Castillo, de la escuela de Algeciras, lanceó al que le tocó en suerte para después estar variado con chicuelitas ajustadas. La faena de muleta se la brindó a su amigo Andrés, joven con síndrome de Down, dándose un emotivo abrazo en el tercio del ruedo.

A partir de ese momento sacó la raza y casta que lleva Eduardo en sus genes toreando con valor y quietud, sufriendo varios revolcones, pero se volvía a poner delante del becerro con más ganas aún, sacándole muletazos y series componiendo la figura.

Le concedieron una oreja y perdió la segunda al tardar el novillo en doblar las manos. Antonio Moscoso, de la escuela de Algeciras, sustituyó a su compañero de escuela Juan Antonio Arana El Paquera. Toreó con empaque y torería con el capote siendo aplaudido al rematar la faena con una revolera. Corruco II, alumno también de la escuela de Algeciras, formó un lío gordo en la suerte de banderillas, tanto colocando las largas como con las cortas de rodillas y al quiebro en tablas.

El público enloquecía, puesto en pié por su valor y torería, saliendo a hombros al finalizar el festejo, por este hecho histórico para la escuela y plaza. Por su parte Moscoso con la muleta nada le pudo hacer al haberse orientado el novillo, y tras intentarlo acabó con él siéndole concedida una oreja.

Jiménez López, de la escuela de Algeciras, estuvo tanto con el capote como con la muleta muy variado, con largas cambiadas, de rodillas, desplantes con mucho valor, temple y queriendo ser alguien, no dejándose ganar la pelea por sus compañeros, sacando muletazos de calidad. Fue además el máximo triunfador al cortar las dos orejas, saliendo a hombros de la plaza.

Ayer sábado, al cierre de esta edición, estaba celebrándose la segunda de las novilladas del ciclo taurino, en la que se estaban lidiando erales de la ganadería Gavira para los alumnos Miguel A. Sánchez, Ignacio Balbuena El Nacho, Christian González y Manuel Guerrero Colombo, todos ellos de la escuela de Algeciras, así como Borja Jiménez, de la escuela de Espartina, y Sergio Páez de la escuela de Ronda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN