Los de Masegosa deben vencer y esperar el marcador de Conil para saber si pueden ascender el domingo 22
Para el mediodía del domingo ha quedado señalado el encuentro que el Xerez Deportivo Fútbol Club disputará ante La Palma C.F. Un encuentro en el que los de Masegosa querrán sumar tres nuevos puntos para continuar mirando al encuentro ante el Conil como el posible del ascenso. Los jerezanos tienen que ganar y esperar lo que sucede en el Pérez Ureba entre el Conil y el Coria para comenzar a hacer cuentas de cara al choque del día 22 en Chapín. Obviamente todas las cuentas para ascender pasan por ganar al equipo onubense.
Ahora mismo el Xerez DFC tiene siete puntos de ventaja sobre el Conil y nueve sobre el Coria. Siempre suponiendo que los que preside Coca ganan se pueden dar estas variantes:
Gana el Conil. El Xerez DFC le sacaría 12 puntos al Coria, tercer clasificado.
Empate. El Conil se quedaría a 9 puntos y el Coria a 11.
Gana el Coria. El Conil se coloca a 10 puntos y el Coria se coloca segundo a 9.
En el primero de los supuestos el ascenso virtual se podría conseguir el día 22, pero para que sea matemático el Coria no podría ganar en esa jornada ya que la distancia de 12 puntos podría quedar segada en la última jornada donde Xerez DFC y Coria se encontrarán.
En el segundo supuesto se podría ascender el día 22 siempre que se le ganase al Conil por más de un gol de diferencia o bien ganando por un solo gol y el Coria no ganase su partido en el Guadalquivir.
En el tercer supuesto se ascendería ganando al Conil, ya que los de La Janda se irían a trece puntos de distancia, independientemente de lo que hiciesen los de Puma que ya jugarían como segundo clasificado.
A bote pronto son las opciones matemáticas que existen. El triunfo del Conil dificultaría el ascenso directo el día 22, siempre y cuando, reiteramos, el Coria gane su partido. Los otros dos supuestos dejan la vía abierta a la celebración del alirón en Chapín. En todos los casos pensando que el Xerez DFC no se va a dejar ningún punto en la disputa de estos partidos, que obviamente hay que jugarlos y hay que ganarlos como se ganó el domingo.