Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa. El detenido fue localizado en el interior de un establecimiento al que había accedido después de forzar los cierres metálicos de la puerta de entrada.
La intervención se inició en la madrugada del pasado domingo tras recibir en la Sala Operativa del 091 varias llamadas de ciudadano que informaban que habían escuchado unos golpes fuertes provenientes de un establecimiento ubicado en San Benito. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes observaron que la raja metálica exterior de la tienda estaba completamente abierta con las dos cerraduras de seguridad fracturadas y el interior se encontraba revuelto con multitud de artículos esparcidos por el suelo.
En la requisa realizada, se localizó en el interior del establecimiento a una persona que se encontraba oculta. En el momento de la detención el sospechoso portaba un arma blanca y una linterna, junto a él los policías localizaron una bolsa de gran tamaño que contenía la caja de caudales del negocio que contenía cerca de 900 euros junto con diversa documentación.
Así pues, el detenido de 39 años de edad fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Una vez finalizado el atestado policial el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez.