Fueron apresados por la Guardia Civil tras un intento de robo con escalo.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con escalo en grado de tentativa.
Los hechos tuvieron lugar ayer viernes cuando los agentes que prestaban servicio de seguridad ciudadana, fueron requeridos para que se trasladaran a la Urbanización de Guadacorte ya que “dos personas fingían haber tenido un accidente de tráfico con la intención de que los moradores de las viviendas abriesen las puertas de las mismas para auxiliarlos, aprovechando la ocasión para acceder y sustraer objetos de valor”.
Una de las personas, ante la negativa de los vecinos de abrir la puerta, “accedió a una vivienda saltando el muro, saliendo precipitadamente del lugar al advertir la presencia de los agentes, arrojando en la huida al jardín de una vivienda contigua un revolver del calibre 38 de fogueo con dos cartuchos percutidos en su interior”.
Una vez en el exterior los individuos intentaron emprender la huida en un vehículo, abandonando luego el turismo ante la proximidad policial. Tras ello intentaron huir a pie, siendo detenido uno de ellos tras una persecución, logrando la otra persona introducirse en una zona de matorral cercano. Tras un minucioso rastreo de la zona donde se oculta la persona, fue localizado en el interior de un cañaveral.
Como resultado del operativo se procedió a la detención de D.B., de 51 años de edad y natural de Italia, y de k.J.G.L., de 27 años, natural de Alemania y residente en Estepona, como presuntos autores de un delito de robo con escalo en grado de tentativa.