El PSOE-A de Jerez va a reclamar a la ejecutiva provincial que respalde la presencia de militantes jerezanos en las listas por la provincia de Cádiz para las próximas elecciones al Parlamento andaluz. En este sentido, la militancia, reunida el lunes en asamblea, ha apostado por incorporar en los puestos de salida a Israel Pérez Morón, actual Secretario de Organización del partido a nivel local; Natalia Jiménez; Jesús Alba, delegado de Alcaldía de El Portal; y José Carlos Ramos, actual vicesecretario local.
Los socialistas jerezanos reclaman de esta forma que la agrupación jerezana, la más numerosa de la provincia, sea tenida en cuenta a la hora de elaborar las listas al Parlamento andaluz, sin olvidar que en 2015, durante las últimas elecciones andaluzas, fue la cuarta ciudad de Andalucía con mayor número de votos para el PSOE, con más de 29.000 apoyos, lo que consideran debe verse reconocido por el partido a nivel provincial.
En este sentido, la asamblea ha decidido apoyar una lista que contemple, en primer lugar, la presencia de Israel Pérez Morón, seguido de Natalia Jiménez, Jesús Alba y José Carlos Ramos, todos ellos pertenecientes a la militancia del PSOE jerezano. La asamblea, a continuación, apoya la presencia de Manuel Jiménez Barrios, Juan Cornejo, Miguel Ángel Vázquez, Rocío Arrabal, Juan Santos y Araceli Maese.
La decisión tomada por la militancia será trasladada a la ejecutiva provincial para su estudio y toma en consideración.
Obviamente, la propuesta tiene escasos visos de prosperar, sobre todo si se tiene en cuenta que la lista oficial incluye como número 1 al actual vicepresidente de la Junta de Andalucía, a Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE-A, y al consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, entre otros destacados militantes del partido, pero no cabe duda que con la candidatura remitida a Cádiz, los socialistas jerezanos reivindican la importancia de una agrupación "con gran peso en la provincia y a nivel andaluz" y apenas tenida en cuenta para la elaboración de la presente candidatura.