Un gol de Antonio Bello, de penalti y en el minuto 87, le dio tres puntos fundamentales al Xerez DFC que sigue con vida mirando a las cuatro primeras posiciones. Javi Casares hizo la jugada. Entró en el área, dribló dribló al ex azulino Rojas y el defensor amarillo lo derribó. Penalti incuestionable. No se podía fallar. Era la oportunidad de ganar o distanciarse de la zona noble de la tabla. Bello no titubeó. Gol. 0-1. Tres puntos y para Jerez para mantener vivo el sueño de la promoción de ascenso.
No hay más. A estas alturas de la competición solo vale ganar, sumar de tres en tres. Lo demás queda en el anecdotario. Nadie se va a acordar del empuje y las dificultades que el equipo se encontró ante un Coria que lo dio todo y que terminó siendo ovacionado por su público, nadie tiene ya que recordar las opciones no culminadas, como la doble de Marcelo al inicio de la segunda parte o la buena intervención de Isco, cuando ya casi se llegaba al descanso, a disparo de Juan Gómez. O la intervención soberbia del propio meta coriano en una oportunidad de Javi Casares. Tampoco nadie se va a acordar que Juan Flere fue decisivo en los primeros compases de la contienda cuando ganaba un mano a mano a Keita Junior y el posterior disparo de David Feito no encontraba puerta. Nadie se va a acordar de lo que sucedió en el encuentro sino que se va a quedar con que el equipo ganó, que sigue a la misma distancia de la zona de promoción que hace una semana y que tiene que seguir ganando para jugársela, tal vez, en los partidos que restan ante rivales directos.
Pero esos partidos tienen que llegar y por ahora toca disfrutar del segundo triunfo consecutivo, tras el de la semana pasada ante el Ciudad de Lucena, y esperar al próximo domingo para recibir al Puente Genil, al calor de la afición.
La noticia negativa del encuentro estuvo en la lesión de Jorge Herrero, que partió de titular en el mediocampo, en el minuto 43 que le obligó a retirarse. Fue sustituido por Manu Heredia. En el equipo titular también estuvo el sanluqueño Antonio Jesús en la media punta con Bello en la izquierda y Javi Casares en la derecha. Fueron las novedades mínimas que introdujo García Tébar en la formación inicial.
Coria CF: Isco, Pedro Jiménez, David Feito, Rojas, Jony, Jojo, Dani Romero (Pavón, 83 minutos), Chapi, Gonzalo (Pedro Chacón, 70 minutos), Keita y Espada (Juanito, 61 minutos).
Xerez DFC: Juan Flere, Marcelo, Robin Joaqui, Juan Gómez; Adri, Jorge Herrera (Manu Heredia, minuto 43); Javi Casares, Antonio Jesús (Rodri, minuto 79), Bello; Adrián Gallardo (Javi Tamayo, minuto 79).
Árbitro: Suárez Juan (Huelva). Amonestó por parte local a David Feito, Jony, Rojas, Isco y Keita y en el bando visitante, Javi Casares y Antonio Jesús también vieron cartulina amarilla.
Gol:
0-1. Minuto 87. Antonio Bello, de penalti.
Partido disputado en una matinal espléndida en el Estadio Guadalquivir ante unos ochocientos espectadores, con amplia presencia de aficionados jerezanos que apoyaron a su equipo. Uno de los autobuses del equipo fue apedrado al salir de Coria. No hubo heridos.
Jerez
Antonio Bello mantiene con vida al Xerez DFC
(0-1), el extremo jerezano marcó de penalti en el minuto 87 el gol del triunfo en Coria
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Antonio Bello mantiene con vida al Xerez DFC · Jerez · Viva La Costa
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos