El Xerez CD necesita unos 50 mil euros para arrancar

Publicado: 03/06/2019
Los impagos en Tercera no producen descensos administrativos
 

Unos cincuenta mil euros, euro arriba, euro abajo, deberá abonar el Xerez Club Deportivo antes de comenzar la liga. Hay que pagarle las deudas a los jugadores que han terminado la temporada. En principio antes del 30 de junio, aunque en Tercera División no se desciende por impagos. Si el 30 de junio no se está al día se bloquean los derechos federativos y hay que desbloquearlos 48 horas antes de comenzar la competición. En ese sentido hay tranquilidad, porque el Xerez CD no perdería la categoría por temas administrativos. Hay que cumplir con los cuatro jugadores a los que se les dio la libertad antes de finalizar el ejercicio y obviamente hay que hacer frente a los impagos a los técnicos -Juan Pedro, Julio Pineda, Nene Montero y Vargas- y hay que negociar, que ya se está negociando con Ruz -aún se le deben unos 30 mil euros y de nuevo se está hablando con su madre, que es la interlocutora- , con José Vega y con Toni, al que queda ya muy poco por pagar. Quedan las multas federativas y alguna cosa más. En total unos cincuenta mil euros.
Esta semana se puede liquidar una de las mensualidades adeudas y la idea del grupo inversor es, como el año anterior, ir pagando y tener un verano, aunque intenso, tranquilo en el orden de tenerlo todo equilibrado para que cuando llegue la hora de la verdad no existan sobresaltos de tipo alguno.
Así están las cosas en el seno de un equipo que poco a poco irá ofreciendo novedades respecto a la planificación de la  temporada.

© Copyright 2024 Andalucía Información